8/09/2014

Agua y electricidad, en cualquier punto del planeta

Posted By: Jesus Santana - 8/09/2014


La compañía Ecosphere Technologies ha desarrollado Ecos PowerCube, un contenedor estándar que despliega paneles solares capaces de proporcionar energía, agua y comunicaciones en cualquier lugar del mundo.


La compañía estadounidense Ecosphere Technologies ha desarrollado Ecos PowerCube para llevar electricidad, agua y comunicaciones a cualquier lugar del planeta. Siempre que haya sol. Han creado –y patentado– un contenedor de tamaño estándar que puede desplegar una red de paneles solares, proporcionar refugio y además operar un sistema de condensación de la humedad atmosférica.

El Powercube está desarrollado bajo una premisa: la superficie del techo de un contenedor convencional no es suficiente para suministrar toda la energía que puede necesitar una comunidad. Por eso, esta empresa ha creado un sistema los despliega. Así consiguen, afirman, cuatro veces más captación. Una vez abierto, además, el interior se puede utilizar para otros propósitos. Como refugio, como hospital de campaña o como almacén.

El propósito de Ecosphere Technologies es proporcionar un sistema autocontenido, fácil de transportar y que no necesite ninguna infraestructura externa para funcionar. «Se puede llevar a cualquier parte del mundo, en avión, en camión, en tren o en barco, y proporcionar y almacenar energía desde el primer momento», afirmó Corey McGuire, director de marketing de la compañía, a la revista FastCompany. Con esta energía pueden «proporcionar sistemas de mantenimiento vital, ya sean telecomunicaciones, electricidad, internet o sistemas de purificación de agua». También, cómo no, permite enchufar cualquier dispositivo que funcione con electricidad.

15 kilovatios
Según sus creadores, el concepto original de esta tecnología lo propuso Jean Michel Costeau, explorador e hijo del oceanógrafo Jacques Costeau. «Nos pidió que intentásemos encontrar una manera de proporcionar energía, agua y comunicaciones a lugares remotos como una escuela en un pueblo en un país emergente, sin necesidad de usar combustibles fósiles», asegura McGuire. Han tardado, aseguran, siete años en convertirla en realidad.

Ecosphere pretende comercializar sus contenedores con tres objetivos principales: fuerzas armadas, comunidades alejadas en países en vías de desarrollo, y también como infraestructuras en situaciones de catástrofes naturales. «Una vez en destino, Powercube se puede poner a funcionar al momento, y generar 15 kilovatios de electricidad», afirma la compañía.

Fuente: ABC

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &