8/07/2014

La Sonda Rosetta llega a su destino

Posted By: Jesus Santana - 8/07/2014


Puede que para ti sea una simple y anodina roca gris, pero para la Agencia Espacial Europea (ESA) es la imagen que refleja uno de los mayores hitos de su historia. 


Se trata del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko y ha sido la obsesión y sentido de vivir de la sonda Rosetta desde el 2 de marzo del 2004, que fue cuando despegó de la Tierra en su búsqueda -sí, se ha pasado 10 añitos viajando. Hoy se convierte en la primera nave espacial que se acerca tanto a un cometa, abriendo, como indica la propia ESA, un nuevo capítulo en la exploración del Sistema Solar.

Los cometas son considerados bloques de construcción primitivos del Sistema Solar y podrían haber ayudado a alimentar la propia Tierra con agua, e incluso con otros ingredientes para el origen de la vida. Ahora Rosetta se encargará de intentar descubrir precisamente todas sus cualidades y secretos.

En estos momentos la sonda se encuentra a 100 kilómetros del cometa, pero la idea, obviamente, es poder aterrizar en él. Para ello a finales de agosto deberá tener identificado cinco posibles lugares de aterrizaje, con idea de posarse en alguno de ellos a mediados de noviembre. Entonces se marcará otro hito más en la historia de esta nave, que acompañará al cometa todo el tiempo posible para estudiarlo y observar por ejemplo su comportamiento cuando llegue a su punto máximo de acercamiento al sol -algo que ocurrirá en agosto del 2015.

Fuente: engadget

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &