Ads

Navdy: Realidad aumentada para coches


El proyecto surgió buscando soluciones para evitar los accidentes de tráfico causados por el uso de los smartphones


La tecnología no sólo se ha enfocado a smartphones, tablets, consolas de videojuegos o demás gadgets, puesto que también se ha interesado en el mercado emergente de los automóviles. Anteriormente se había diseñado el manos libres para evitar accidentes al momento de conducir y para continuar con esta tendencia, los desarrolladores se han percatado que a veces, la ubicación del GPS dentro de un auto no es la mejor, lo que propicia que el conductor se distraiga momentáneamente para mirar su ubicación.

Éste problema podría solucionarse gracias a la startup Navdy, quien ha creado un sistema que permite al conductor entre otras cosas, disfrutar de un sistema con el que podrá acceder a los mapas con las rutas guardados en su móvil así como a los avisos de sus apps, sin necesidad de apartar de enfrente su vista.

Navdy es un pequeño aparato que proyecta en la parte interior del parabrisas la información de nuestro smartphone, a través de una cámara de infrarrojos, con la que capta la posición del usuario e interpreta sus gestos, lo que facilita la interacción con el sistema. Cuenta con un micrófono para habilitar el reconocimiento y el control de voz, además de ser compatible con sistemas como Siri, Google Now o Cortana, lo que lo convierte en una herramienta completamente manos libres y sin importar el modelo de coche en el que se instale.

 

Fuente: noticiasdot
SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada