8/06/2014

Webs en las que ya puedes pagar con bitcoin

Posted By: Jesus Santana - 8/06/2014

Día a día las cryptomonedas se van afianzando en el mercado del comercio online. Ahora que ha pasado el tiempo, al contrario de lo que pensaban los más pesimistas, cada vez más portales cobran con bitcoins.


Así que vamos a actualizar la lista con diez portales más. Portales de una relevancia que yo jamás me habría imaginado hace un año que apoyarían este tipo de moneda anónima y descentralizada, pero que ahora ya no hace falta que lo imagine. El bitcoin sigue viéndose como algo raro entre la población general, pero poco a poco va cobrando relevancia en las empresas. Y es justo donde hay que tenerla. Veamos esa lista de compañías.

Square, la plataforma que quiere facilitar los pagos utilizando el móvil, comenzó a aceptar bitcoins en abril utilizando los servicios de conversión en Coinbase como puente. A través de un código QR que se genera en el móvil del usuario, los pagos se realizan de forma transparente sin que el vendedor se tenga que preocupar de criptomonedas y conversiones.

El portal de viajes Destinia también acepta bitcoins en su portal desde hace más de medio año. Su máximo responsable, Amuda Geli, nos confirmó cien reservas en una semana.

Newegg, una tienda de informática y componentes electrónicos, integra el bitcoin como otro método de pago al confirmar sus encargos. Es más: tienen un descuento si el pedido se pasa de los cien dólares para animar a los clientes a usar la criptomoneda.

El servicio de encargo de comida preparada Foodler es perfecto para el uso de bitcoins, ya que precisamente quiere agilizar el proceso de encargar comida cómodamente y desde el móvil. Lo único que hay que hacer es canjear bitcoins por saldo virtual de Foodler, que a su vez se puede gastar en comida preparada.

Las citas también beneficiarse de una moneda digital: el popular portal OkCupid acepta bitcoins para todos aquellos usuarios que quieran suscribirse al plan premium del servicio. Vamos, hasta hay una lista de solteros y solteras interesados en bitcoins por si quieres compartir experiencias vividas con esa moneda.

Overstock es un popular portal de muebles, accesorios y otros artículos que envía a varios países del mundo (incluida España). Patrick Byrne, el CEO de la compañía, incluso ha dado personalmente alguna charla respecto al bitcoin.

Expedia empezó a probar los cobros con bitcoin hace poco más de un mes, y muy recientemente han dicho que las reservas de viajes con esta moneda han superado todas las expectativas.

Este seguro que lo conocéis: La Wikipedia (y resto de la fundación Wikimedia) ha empezado a aceptar donaciones con bitcoins. Un buen gesto teniendo en cuenta que precisamente subsiste a base del dinero que aportan todos los usuarios desinteresadamente.

Dell, otro fabricante de ordenadores, "da la bienvenida" al bitcoin integrándose con los monederos de Coinbase directamente en la tienda online.

Por último, si lo que quieres no son portales que acepten bitcoins sino ser tu el que los acepte desde tu web, el servicio de contabilidad Intuit está preparado para aceptar la moneda en las transacciones que tu web o empresa pueda hacer.

Fuente: genbeta

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &