9/16/2014

Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares

Posted By: Jesus Santana - 9/16/2014


No es una cifra despreciable la que Microsoft debe desembolsar tras realizar la compra de Mojang, compañía responsable del ya clásico juego Minecraft.


Aunque desde finales de la pasada semana comenzaron a llegarnos fuertes rumores al respecto no ha sido hasta hoy cuando finalmente se cerró el trato, y así lo hace oficial la compañía de Redmond. La cifra, un tanto astronómica, 2.500 millones de dólares para que Mojang se incluya entre las filas de Microsoft, con una excepción, su creador, que abandona la compañía antes de que se realice esta adquisición.

Noch, su creado ha decidido que ya es hora de abandonar la compañía, y dejarla en manos de sus actuales directores y con la potencia de Microsoft a bien seguro conseguirán llevarla a un nuevo nivel. Noch quiere regresar de nuevo a los proyectos de bajo presupuesto e intentar de nuevo lograr un éxito como este.

Sea como fuere, ha creado un juego que es alimentado cada día por millones de seguidores, una comunidad impresionante de desarrollo que cruza todo el globo.

Desde el punto de vista de Microsoft, este juego puede intentar atraer a los equipos de desarrollo indie, un sector que cada vez es más relevante en el mundo de los videojuegos. También es muy probable que veamos una llegada de este juego a Windows Phone, y puede que incluso dejando de lado a los de Sony.

Sea como fuere, esta compra debe ir más allá de un simple exclusivo. Para mí es una demostración de que el nuevo CEO de Microsoft sigue viendo a la compañía dentro del sector de los videojuegos (y su hardware), una idea concepto que para muchos no quedaba muy claro.

Fuente: Geekpro

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &