esmarketingdigital,

Las empresas de software más rentables del mundo

6/18/2015 Jesus Santana


dinero internet software

En un momento en el que la tecnología informática cada vez se expande a más aspectos de nuestra vida cotidiana, a nadie sorprende que las compañías que proporcionan software ganen millonadas. Pero es interesante conocer a cuáles de estas empresas les va mejor, es decir, cuáles de ellas obtienen más beneficios de su trabajo cuando la competencia es cada vez de mayor dureza. Veamos aquellas que superan los 1000 millones de dólares de beneficios.


1. Microsoft: 22.074 millones de dólares de beneficio durante el último año fiscal. Con 128.000 empleados y Satya Nadella al timón, parece que esta veterana compañía, que tanto ha contrariado a los usuarios en los años pasados, ha vuelto al buen camino de la innovación, apostando por la realidad virtual y los juegos de azar con HoloLens. Las ventas de tableta Surface crecen, sus ingresos han aumentado un 44% y parece que le harán ganar los próximos mil millones de dólares; su nube empresarial Azure está en pleno auge y sus ingresos han crecido un 128% en los primeros tres meses de 2015; y con Windows 10 para móviles esperan recuperar algo de la cuota de uso que acostumbraban a tener en los PC.


2. IBM: 12.022 millones de dólares de beneficio. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de Ginni Rometty, los ingresos de la compañía descienden, y han pasado de obtener 107.000 millones de dólares en 2011 a 93.000 millones en 2014. Y eso que está invirtiendo en iniciativas más innovadoras, como la computación cognitiva o centros de datos híbridos y seguros asentados en la nube. Su tecnología más novedosa generó el 27% de los ingresos totales de la compañía el último año, de todos modos. Por suerte, sigue contando con clientela fiel entre las empresas más grandes del mundo, pero la cuestión es si, con estas innovaciones, Rometty será capaz de revertir la mala tendencia.

3. Oracle: 10.955 millones de dólares de beneficio. Proveyendo con Cloud de software y bases de datos precisamente a los centros de datos empresariales, hoy es la segunda mayor proveedora del planeta, habiendo superado a IBM. Ahora se está dedicando a modificar su estrategia en cuanto al software con objeto de que esté disponible para descarga en un modelo de suscripción digital, que estiman en 1.000 millones de suscriptores. No en vano, ha gastado unos 50.000 millones de dólares en la última década para la adquisición de quizá un centenar de proveedores de software para la nube, y los ingresos provenientes de sus productos del mismo se elevó al 29% de las ganancias en el primer trimestre de este año.

4. HP: 5.013 millones de dólares de beneficio durante el último año fiscal; del total de ingresos de 2013, unos 4.900 millones se debieron a las ventas de software. La compañía se prepara para dividirse en dos organizaciones separadas, y aún liderada por Meg Whitman, pretende mantener la estabilidad reduciendo costes y racionalizando la investigación y el desarrollo. Además, a causa de muchos de los ataques cibernéticos a grandes corporaciones, su negocio de software de seguridad ha prosperado.

5. SAP: 4.330 millones de dólares de beneficio. Es líder mundial en software de aplicación y análisis, cuenta con más de 291.000 clientes en más de 180 países, 25 tipos de industria en 6 sectores, 12 líneas de negocio y el 74% de las transacciones comerciales internacionales pasan por su sistema. Prevén que, hasta 2020, su negocio en software para la nube se hará siete veces mayor de lo que era en 2014.

6. EMC2: 2.714 millones de dólares de beneficio. Se especializa en ofrecer a otras empresas almacenamiento de datos, computación en la nube y servicios de seguridad informática.

http://flip.it/wh6D3

También Podría Gustarte