esmarketingdigital,

Lexus: Hacer Posible lo Imposible

8/06/2015 Jesus Santana

Lexus hoverboard Adiccion Web

Como se predijo en Regreso al futuro (Parte II), 2015 es el año en el que el monopatin volador finalmente se convierte en una realidad. Muchos han tratado de convertir esta fantasía adolescente en realidad, pero ha llevado casi 30 años para que cualquiera pudiera hacer un prototipo real. 

Por esto podemos agradecer a Lexus, y al gran trabajo por un equipo de profesionales alemanes con un gran conocimiento en levitación magnética, o "maglev" - una suerte de magia negra que hace que los trenes bala japoneses floten sobre sus raíles.

Cuando ciertos materiales a temperaturas extremadamente bajas, en este caso, -197 ° C, se convierten en «superconductores». Si se coloca cerca de un imán durante el proceso de enfriamiento, se crea un campo magnético y recuerdan su posición en relación con el imán.

En otras palabras, el superconductor memoriza la posición - siempre y cuando se mantenga fría - y podría 'levitar' allí para siempre. Esto es en realidad un poco diferente a la tecnología de tren de levitación magnética, que se basa en electroimanes para elevación y propulsión, pero te puedes hacer a la idea.

En el interior es de un material cerámico enfriado con nitrógeno líquido, que "flota" a unos 2 cm por encima de una pista magnética enterrada en el suelo. El vapor que se ve que brota de los lados es en realidad vapor de agua, producido por el superconductor cuando se calienta gradualmente bajo el sol.

El diseño del parque tomo principios antiguos y nuevos del "skate", pero también impulsó al piloto probador de la aerotabla a volver a dominar sus habilidades, para descubrir cómo crear técnicas, trucos y estilos para este  moderno viaje.

Desde Adiccion Web, te invitamos a ver este viaje moderno de la tecnología y comprobar todo lo que nos depara el futuro.


También Podría Gustarte