cursos,

4 Cursos Gratis en Estrategias de Marketing en las Redes Sociales

11/03/2015 Jesus Santana

 4 Cursos Gratis en Estrategias de Marketing en las Redes Sociales

Este mes encontramos en Coursera 4 cursos online gratuitos para profundizar en diferentes aspectos de las estrategias de marketing en redes sociales


El Tecnológico de Monterrey propone estas interesantes formaciones dentro del programa especializado "Marketing con Redes Sociales" para este mes de Noviembre, que se pueden cursar de forma totalmente gratuita de manera individual.




Introducción a la redes sociales. Sus objetivos y métricas




En este programa se hará, de manera holística, una revisión del uso e implementación de redes sociales. Se provee de un conocimiento sólido en el desarrollo de estrategias requeridas en una organización para involucrar a los consumidores y miembros de la misma en un ambiente de social listening. 

Los participantes obtendrán un panorama sólido de principios de herramientas digitales y de habilidades críticas y analíticas para seleccionar la plataforma de redes sociales más adecuada a sus necesidades y comprender el social listening con el fin de administrar un proyecto digital exitoso.




Beneficios y características de las redes sociales más significativas



En este curso se explicarán los aspectos más generales del ámbito de las redes sociales con el objetivo de que el participante distinga, clasifique e identifique las cualidades particulares de la evolución de las redes sociales, su aplicación general en el ámbito de negocios y comercial, así como reconocer las redes sociales de más auge en nuestros tiempos y las tendencias de empleo.




Requerimientos, planificación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales



¿Te has preguntado cómo se manejan las campañas a través de las redes sociales? ¿Cómo es el proceso que se realiza? ¿Cómo puedo sacar provecho de ellas para posicionar mi producto o mi servicio? 

Éstas y muchas más preguntas nos hacemos al ser parte de los consumidores que adquirimos un producto o servicio y que el medio por el cual nos enganchamos a él, fue una red social, pero también y principalmente como proveedor, nos interesa cómo sacar provecho de ellas para favorecer nuestro negocio.

En este curso podrás conocer cuáles son los elementos que necesitas considerar para realizar tu estrategia de redes sociales. El pilar de todo esto es tener una técnica apropiada que te ayude paso a paso a llevar a cabo cada etapa, en donde todo comienza con una buena planificación. Es preciso, así mismo, contar con una estructura que permita pasar de la planeación a la ejecución y finalmente saber qué y cómo medir de los resultados. Una estrategia debe de ser realista y medible, por ello, este curso está diseñado para que aumentes las posibilidades de éxito utilizando la metodología que sugerimos.




Las redes sociales en acción



Como un mercadólogo, tenemos claro que nuestra función principal en las empresas es identificar las necesidades del mercado y con base en ellas establecer estrategias de compra – venta que causen impacto y satisfagan las necesidades de los consumidores. Éste es un reto importante, pero además de ser creativos en la definición de estas estrategias, tenemos que tener en cuenta el desarrollado que a través de los últimos años ha tenido el Internet y atrás de él las redes sociales. Es por ello que hay que estar conscientes de la importancia que las redes van teniendo y cómo pueden ayudar a la promoción de los productos y servicios que como proveedor estoy ofreciendo. 

En este curso podrás conocer cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y las consideraciones que debes de tener para controlar y medir el desempeño de tu estrategia. Podrás identificar cómo evaluar si es posible gestionar la estrategia con recursos propios, si es necesario utilizar una estrategia o si es apropiado hacerlo con un esquema mixto; también reconocerás la importancia de realizar una escucha activa y las herramientas que te permitirán desarrollar esta actividad, las plataformas más convenientes y la frecuencia más apropiada para tu negocio, los indicadores clave de medir y cómo hacerlo y finalmente las técnicas para optimizar el desempeño de tu estrategia de redes sociales y lograr tus objetivos.




Todos estos cursos comienzan este mes de noviembre, así que hay que estar al tanto del día de inicio. Si te interesa mas de uno, es bueno saber que podrás tener nuevas sesiones del curso a principios de cada mes. Te lo puedes tomar con tranquilidad y realizarlo a tu ritmo.

Existe la opción de realizar el curso completo que incluye un proyecto final y un certificado (es de pago), pero si los quieres realizar de manera individual es totalmente gratuito.


Así que si quieres convertirte en un Experto en Medios Sociales y conocer muchas de las Estrategias de Marketing en Redes Sociales, no esperes mas y aprovecha esta oportunidad.

También Podría Gustarte