ecommerce,

4 Ventajas del HTML en el Email Marketing

3/15/2016 Jesus Santana

4 Ventajas del HTML en el Email Marketing

Los mensajes de Email-Marketing nos llegan de dos formas diferentes; en HTML y en texto sin formato. Saber en que se diferencia y la ventaja de cada uno, puede significar una mejora significativa en la comunicación con nuestros clientes.



Un email en  HTML, es lo que normalmente se utiliza en empresas y organizaciones. Contienen imágenes, colores, formatos, y a menudo comienzan con una plantilla de correo electrónico.

Sus elementos, desde el logotipo, los colores, pasando por las imagenes, hasta el botón de llamada a la acción, sólo son posibles en un correo electrónico en HTML.

Los mensajes de texto plano son exactamente lo que parecen. No hay gráficos, ni botones, solo texto sin formato.

Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay

 


Ahora te vamos a mostrar 4 de las Ventajas del uso de Html para el Email Marketing.


HTML en el Email Marketing






1. Mejora el Diseño del Email.


La creación de un buen impacto visual, es clave, para el éxito del marketing por correo electrónico. Con la personalización de una plantilla de correo, en la que puedas añadir tu Logotipo y diferentes tipos de colores, reforzaran la imagen de tu marca.



Las promociones de productos son mas efectivas, cuando puedes mostrar imágenes de tu producto y ofrecer información adicional a través de un botón de llamada a la acción, en el que se pueda hacer clic.


2. Aumenta las Conversiones.


Con los mensajes de email en HTML, puedes hacer destacar una llamada a la acción y añadir enlaces en los que hacer clic, para que los lectores puedan seguirlos fácilmente. 

Llamada a la Acción Email Marketing


Contra mas sencillo se lo pongas a tus clientes para actuar, mas probable sera que lo haga.


3. Seguimiento de las Acciones.


Si quieres saber, si funcionan realmente las acciones que realizas a través de email, es necesario realizar un seguimiento de los resultados


Mailrelay Email Marketing
 
Cuando utilizas una plataforma de ESP para el envio de tu email marketing, como Mailrelay que ahora lanza una nueva cuenta gratuita para bloggers, de hasta 600.000 envíos mensuales, con capacidad para 120.000 suscriptores, puedes aprovechar, las herramientas que ponen a tu disposición para medir el compromiso de tu audiencia y determinar que información es mas adecuada para ellos.



4. Mayor participación de los Usuarios.


Los lectores de correo electrónico, normalmente, no están interesados en leer párrafo, tras párrafo de información. Quieren visualizar tu correo electrónico de forma rápida, elegir los puntos principales, y determinar que es importante para ellos. Sabemos que la imagen visual se procesa mucho mas rápido que el texto, por eso, el email en HTML te ayuda a transmitir el mensaje de una manera mas eficaz.


El email en HTML es muy fácil de crear


Además, con la posibilidad de intercalar imagenes y graficos para romper grandes párrafos de texto, te permite conseguir un formato mucho mas adecuado para el cliente.


El email en HTML es muy fácil de crear.

Con un servicio de correo electrónico, puedes elegir entre cientos de plantillas con un diseño profesional y personalizar tu correo para que se adaptara tu marca comercial.

Si por cualquier motivo, un cliente de correo electrónico no puede mostrar la versión que diseñaste, de forma automática aparecerá una versión en texto sin formato para tus contactos.


También puedes optimizar tu versión en HTML para evitar errores, como los que pueden haber con ciertas imagenes. Por ejemplo, no es recomendable enviar un email solo con imagen. Los mensajes que solo tienen imagenes, se asocian habitualmente, con correo Spam y podrían enviar tus correo electrónicos a la carpeta de correo no deseado.


Ante cualquier duda siempre puedes acudir a los manuales gratis de Mailrelay.



Una buena regla de oro para asegurarse de que tu mensaje sigue teniendo sentido, aunque las imágenes no se visualicen, es añadir una descripción a la imagen, para que los lectores puedan entender lo que deberían ver.

También Podría Gustarte