Ads

5 Estrategias de Marketing para Hacer Crecer Nuestro Negocio en 2017

Toda empresa que quiera mantenerse al día sobre las tendencias emergentes en el mundo del marketing digital, debe estar siempre abierta a nuevas ideas, para conseguir hacer llegar de una manera efectiva sus mensajes de marca a los usuarios.


Con el año 2016 finalizado podemos analizar cuales han sido las tendencias y aprovechar este principio de 2017 para fijar nuestras estrategias de marketing.

A continuación te vamos a comentar 5 estrategias de marketing para hacer crecer nuestro negocio en 2017.




1. El Movil como Centro de Nuestro Negocio

En los últimos años hemos visto como el uso del móvil se ha consolidado y cada vez mas se hace imprescindible tenerlo presente, ante la realización de cualquier estrategia para hacer crecer nuestro negocio. En 2016 esta tecnología ha recibido un gran empuje, al hacer que las empresas garanticen que sus paginas web están totalmente optimizadas para la navegacion móvil. Esta linea de trabajo ha sido el primer paso para que el móvil sea el centro de nuestro negocio, pero este viaje aun no se ha terminado.

Este cambio de estrategia comporta la adopción de muchas tecnologías y el uso de nuevas plataformas, algunas de las cuales están todavía emergiendo, y que solo ahora se utilizan para fines de marketing en pequeñas empresas.

Algunas de las tecnologías moviles que una pequeña empresa debe comenzar a implementar en sus estrategias de marketing de contenidos son las siguientes.
  • Aplicaciones moviles
La necesidad que tu negocio posea una aplicación que pueda usarse en moviles, es algo que cada vez se hace mas necesario. Ya sea nativa o que también se pueda utilizar desde la web, trabajar en el desarrollo para compatibilizar estas tecnologías se hace totalmente necesario en 2017.
  • Servicios de pago móvil
Se hace imprescindible desarrollar algún método de pago para nuestros clientes a través del móvil. No tiene mucho sentido que nuestros usuarios logren información de nosotros a través del móvil y una vez que la consiguen tengan que buscar un método mas tradicional para realizar la compra del producto que necesitan.


2. Email Marketing

El marketing por correo electrónico no es una nueva tendencia, y podemos pensar que es una táctica vieja y que ya no da resultado, pero todo lo contrario, el email marketing sigue funcionado y es una estrategia de retorno de inversión (ROI) muy efectiva.

Para que esta táctica siga funcionado es necesario proporcionar a nuestra audiencia información relevante, útil y valiosa (guias para realizar cualquier tarea, enlaces con blogs de contenido interesante, noticias importantes de la industria). No tiene por que estar diseñado para conseguir una venta directa, pero si para que nuestros clientes se sientan interesados en conocer mas de lo que ofrecemos.




3. La Importancia de los Datos

Es necesario aprovechar la cantidad de datos que obtenemos a diario de nuestros clientes a través de diferentes herramientas de análisis, para tomar decisiones importantes de hacia donde tiene que ir nuestro negocio. La mayoría de las empresas, sobretodo las pequeñas, se olvidan a menudo de la importancia de utilizar las herramientas que tenemos disponibles dentro y fuera de nuestras empresas para realizar esta labor

Los datos no lo son todo, pero si los utilizamos correctamente nos darán una gran ventaja para conocer las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerles unos productos y servicios mas adecuados para ellos.


4. Crear Contenido en Vídeo

Es fácil entender por qué los consumidores prefieren recibir mensajes de contenido de marketing basados ​​en  vídeo, en vez la publicidad habitual. La publicidad suele ser poco interactiva, mientras que el marketing a través del contenido es informativo, entretenido y atractivo

Se considera que aproximadamente el 60 por ciento de los consumidores prefieren ver el contenido, en lugar de leerlo, entonces el poder del marketing en vídeo se hace evidente de inmediato. El contenido de vídeo seguirá generando impulso y el público lo buscará cada vez más en 2017.




5. Centrarse en la Calidad del Contenido

Una pequeña empresa puede que ya tenga un blog, con contenido que se publica regularmente, pero ¿es realmente bueno ese contenido?. El marketing de contenidos se ha convertido en un medio popular para obtener una buena valoración en los motores de búsqueda gracias a las prácticas de SEO. En esta lucha para ser reconocido,muchas empresas se estan preocupando cada vez mas del SEO y de la calidad del contenido de su blog.

Ahora, las audiencias están comenzando a tomar conciencia que hay una diferencia entre el contenido valioso de un blog y el que no lo es tanto. Si leer tu contenido no es informativo y emocionante, los usuarios no van a molestarse en volver. Este 2017 tiene que ser el año en que las marcas invierten en llevar su escritura digital al siguiente nivel.




Existe una razón por la cual llevar la tecnología móvil al centro de nuestro negocio, esta será la primera tendencia a seguir para el 2017. Las siguientes recomendaciones hay que seguirlas dentro de una estrategia global, que están muy relacionadas con la tecnología móvil, piensa la cantidad de veces que compruebas tu correo, ves vídeos o visitas redes sociales a través del móvil durante el día. 

Cuando se trata de proporcionar valor a los consumidores y retenerlos a largo plazo, todo empieza por conseguir que el móvil se convierta en el centro de nuestro negocio.

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada