Coworking,

EOI Escuela de Organización Industrial, Abre la Convocatoria para su Programa Gratuito European Coworking, de Aceleración de Empresas en Europa

2/20/2017 Jesus Santana

EOI Escuela de Organización Industrial,

La Escuela de Organización Industrial EOI desarrolla la segunda convocatoria del Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI, que en esta ocasión va dirigido a emprendedores españoles.


European Coworkings EOI se integra dentro del Programa Operativo de intervención comunitaria y es un Programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este programa incluye una estancia en un centro de Emprendimiento e Innovación de Europa durante 5 semanas de forma totalmente gratuita. Financia todos los posibles gastos de formación y mentorización a los emprendedores suscritos, desde los vuelos de ida y vuelta hasta el alojamiento en la ciudad donde este instalado el centro europeo. Los únicos gastos que tendrás que cubrir son los de manutención, durante las semanas que dure tu estancia.

Uno de los objetivos que se pretende conseguir mediante este Programa de Aceleración es mejorar todas las competencias de los emprendedores de cualquier tipo de sector, cuyos proyectos serán mentorizados en centros de emprendimiento de diferentes países de la Unión Europea y así aumentar la creación de compañías con perfil internacional que tengan una base innovadora.

Tanto de forma virtual como de forma presencial en un Centro que este relacionado con el emprendimiento, la innovación y la aceleración empresarial de países de la Unión Europea , se realizara una mentorización de cada uno de los participantes

Las ciudades que recibirán a estos asistentes son los siguientes; 

  • Londres, Sofía, Estocolmo, París, Florencia, Colonia, Viena, Berlín, Düsseldorf, Múnich, Zagreb, Gdansk, Budapest, Prega, Lyon, Roma. 

Como puedes ver la lista es bastante extensa, pero hay que añadir que aun es posible que se incluyan diversos centros mas, antes del cierre de la inscripción.


European Coworkings

Como participante puedes dar tus preferencias sobre el centro en el que estés mas interesado, dependiendo del país de destino o de la temática sobre la que trabaje el centro, para que se adapte al máximo al proyecto empresarial que quieras desarrollar. Atendiendo a estas peticiones, EOI elaborara la distribución de los emprendedores entre los diferentes centros europeos, de la manera mas adecuada para todos los intereses.

Esta convocatoria consta de 50 plazas disponibles para emprendedores. Todas las actividades del Programa se desarrollarán en Inglés, por lo cual es necesario que dispongas de un buen nivel del idioma para poder seguir las actividades de formación y mentorización adecuadamente.

Algunos de los requisitos que necesitarás, aparte de tener un buen dominio de Inglés son los siguientes;

  • Que tu empresa se haya creado recientemente, en un periodo no superior a 24 meses antes de la incorporación al programa.
  • Tener una preparación técnica para desarrollar este proyecto de aceleración.
  • Querer mejorar tus capacidades para acelerar tu proyecto con clara orientación internacional.
  • Tener una total disponibilidad para seguir las acciones formativas.
  • Que tengas una gran motivación y compromiso con el programa.


Si quieres comprobar como fue la experiencia de los emprendedores de la primera edición, puedes seguir el enlace de este vídeo resumen, en el que podrás cerciorarte de cuales fueron sus experiencias sobre este Programa de Aceleración Internacional, en la edición anterior.


Acelera tu empresa en Europa


Se admiten solicitudes hasta el 12 de marzo, así que si te interesa no dudes en apuntarte y solicita tu plaza ya, revisa toda la información disponible, recuerda que las plazas son limitadas y que gracias a que esta totalmente financiado, con toda certeza conseguirá tener una gran acogida por parte de emprendedores de todos los rincones de España.

También Podría Gustarte