Ads

3# Grupos Google+: 15 DEFINITIVAS Estrategias De Marketing Viral

   viral-15-estrategias-marketing-google

Las Comunidades Google Plus proporcionan un canal ideal para promocionar tu contenido y es una Estrategia perfecta para el Marketing Viral.


Como puedes observar por su nombre, las comunidades de Google+ son grupos Online, donde personas de ideas e intereses comunes se unen para interactuar y compartir contenido.

Puedes encontrar miles de comunidades diferentes, de todos los temas y intereses que puedas imaginar.

En este 3er capitulo de la guia "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos", vamos a darte de algunas indicaciones y consejos para utilizarla eficazmente.


  • Una vez que ya tengas decidido el contenido a promocionar, entras en tu perfil de Goggle+ y en la parte izquierda seleccionas la opción "Comunidades".



comunidades-15-estartegias-marketing-viral



  • Veras que hay una barra de búsqueda en la parte superior de los grupos, junto a crear una comunidad. En ella introduces un palabra clave relacionado al tipo de búsqueda que quieras realizar.




busqueda-15-estartegias-marketing-viral




  • Ahora puedes desplazarte por los grupos y "unirte" a todos los que te interese.




grupos-15-estartegias-marketing-viral




  • A continuación, copiamos la dirección URL del sitio o articulo que quieras promocionar y vas a la pagina principal de tu perfil.

  • Pegas la URL en la opción de "enlace" y añades un mensaje que llame la atención.




mesaje-15-estartegias-marketing-viral






  • Cuando publiques contenido, no te olvides mencionar a personas o empresas que tienes de referencia por un trabajo similar y añadir la comunidad en que deseas publicar tu contenido.





grupos2-15-estartegias-marketing-viral




  • Tu contenido ahora estará expuesto a personas que tienen interés en el tema que has escrito. Estos lectores son mas propensos a compromenterse con el contenido, querer saber mas haciendo "click" y visitando tu pagina web.


Consejos Importantes: Es una buena estrategia el hacer "+1" compartir y comentar otros contenidos en las comunidades, antes de empezar a promocionar el tuyo propio. De esta manera los otros usuarios se sentiran mas cómodos al hacer lo mismo cuando tu promociones.


Ahora un consejo adicional de expertos en Goggle+.

"Google+ detecta estomáticamente el Spam cuando compartes en las  comunidades.

Cuando publicas en mismo contenido en múltiples comunidades, es un corto espacio de tiempo, puede marcar los mensajes como Spam.

Estos mensajes marcados son enviados a un área de alerta, que solo pueden ver los moderadores de la comunidad y nunca serán visto por el resto de usuarios sin que un moderador lo autorice.

No sabe nadie exactamente el limite del auto-marcado, pero el consejo es variar ligeramente el texto de introducción del mensaje y repartirlos a lo largo de varios días, si se quiere publicar en múltiples comunidades."




Si sigues esta Estrategia de Marketing Viral, no hay duda de que conseguirás una mayor promoción de tus contenidos y estarás mas cerca de conseguir mas reseñas sociales y visitas en tu sitio Web.



SHARE

Autor

Soy Jesús Santana, creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81. Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada