1/14/2016

10 Claves para Triunfar con tus Contenidos

Posted By: Jesus Santana - 1/14/2016

Si estas pensando en como puedes construir una gran estrategia para triunfar en el marketing de contenidos, una de las cosas en las que tienes que centrarte, es asegurarte que tienes contenido de calidad en tu sitio web. 


Crear contenido de calidad es una pieza clave, pero no la única, si quieres que tus artículos se compartan por toda la red y triunfar en el mundo online.

Teniendo esto en cuenta, aquí tienes 10 claves que te ayudaran a obtener unos mejores resultados, tratando de usar el marketing de contenidos de una manera mas eficaz.




1. Hay que ser claro.

Si lo que quieres es crear contenidos de calidad y de una manera profesional, una cosa es segura, la idea debe ser clara. Nadie quiere leer un articulo que sea difícil de entender, al contrario los usuarios buscan conceptos precisos y de fácil comprensión

Muchas veces puedes caer en la tentación de querer abarcar muchas ideas para conseguir tener un contenido muy variado y tratar de conseguir el éxito con el. Pero al final es mucho mas rendible centrarse en una idea y construir nuestro contenido sobre ella, de esta manera sera más fácil de seguir y finalmente hará que el resultado sea mucho mejor de lo que esperábamos.

  
2. Hay que ser coherente.

Seamos realistas, una vez que comienzas a escribir artículos debes de ser consistente. No solo es importante escribir con regularidad, sino también que nuestros artículos mantengan un mismo tono a lo largo del tiempo. 


Esto sin duda es muy exigente, pero contra mas enfocado estés en la idea de ser coherente, mejores resultados obtendrás. Tienes que intentar sorprender a los usuarios, pero el objetivo principal debe de ser que nuestro contenido sea estable.

 
  3. Hay que utilizar SEO.

Es necesario que el SEO este integrado dentro de nuestras estrategias de marketing de contenidos, por lo que hay que dar importancia a cosas como el uso de palabras clave, incluyendo algunos enlaces salientes y la vinculación a paginas internas de nuestro sitio web. 




Esto sin duda resultara muy útil, ya que con la ayuda del SEO podemos conseguir una alta visualización de nuestro contenido en los buscadores, ya que los posibles usuarios tendrán mas facilidad para encontrarnos y facilitara una mayor difusión de nuestros artículos. 


4. Hay que compartir experiencias.

Una gran regla en el marqueting de contenidos es poder contar vivencias propias. Puede que al principio no te parezca muy importante, pero si hay que ser honesto, funciona a la perfección. 

La capacidad de contar y compartir historias involucra a los usuarios, al mismo tiempo que que conduce a una experiencia de mas calidad  para ambas partes, así que es algo que hay que tener en la cabeza siempre.

 

5. Hay que usar las Redes Sociales.

Las redes sociales pueden ayudarte con la difusión durante tus campañas de marqueting de contenidos. Las Redes Sociales están diseñadas para promover cualquier idea de una forma fácil y sencilla.




No requerirá mucho de nuestro tiempo, incluso podemos llegar a hacerlo de forma automática, pero por contra, los resultados que podemos obtener son muy elevados.



6. Hay que utilizar Imágenes.

Tenemos claro que el texto es lo importante, pero siempre hay que agregar imagenes o vídeos para que los bloques de contenido no se hagan pesados. Esto hará que nuestros artículos sean mucho mas atractivos y conseguirá que el resultado del conjunto sea de mas alta calidad




Algo que hay que tener siempre en cuenta es que "UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS", y que este efecto visual nos ayudara mucho con el SEO.


7. Hay que conocer la Competencia.

Es algo básico en el marqueting de contenidos estudiar a los competidores y saber que es lo que están haciendo. Nos pueden inspirar, y poder desarrollar alguna idea con nuestro propio toque o incluso nos puede hacer pensar en algo completamente nuevo, viendo que están creando los demás. 

De cualquier manera, si nos hemos quedado sin ideas, es una buena forma de buscar nuevos conceptos para desarrollar en nuestros artículos.
 


8. Hay que escuchar a los Clientes.


En muchas ocasiones podemos obtener ideas de nuestros clientes. Si ellos quieren abordar algo, deberías hacerlo , ya que te permitirá conectar mucho mejor con ellos y ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan. 




También te ayudara a obtener un mayor compromiso social, al mismo tiempo que se pueden manejar los canales sociales de una manera mas fácil y con mejores resultados. 
 

9. Hay que revisar el contenido antiguo.

Crear nuevo contenido siempre es positivo, pero hay que tener en cuenta que la actualización de artículos antiguos también es importante. En muchas ocasiones podemos tener artículos de calidad que por el paso del tiempo y el constante progreso de la tecnología puedan haber quedado algo obsoletos, no nos costara mucho revisarlos, añadir alguna pieza que pueda darle notoriedad, traerlo a la actualidad y darle una vida nueva. 

El resultado de este trabajo lo veremos rápidamente.



10. Hay que pensar a largo plazo.

Además de centrarnos en el día a día, hay que tener en cuenta que nuestra campaña de marketing pueda ser modificada con el paso del tiempo. La preparación de contenidos  de antemano, pensando en futuras campañas, nos permitirá obtener mejores resultados a largo plazo. 




La construcción de un catalogo de contenidos permitirá a nuestros usuarios aprender cosas nuevas y encontrar repuestas a todas sus preguntas. De esta manera podemos aumentar la tasa de participación y en ultimo lugar puede dar lugar a alguna venta.





Si quieres triunfar en el mundo online, el marketing de contenidos es algo crucial. El contenido sigue siendo el rey, los artículos de calidad, combinados con elementos visuales y la buena difusión de los mismos, te permitirá obtener los mejores resultados, con seguridad.

No dudes en empezar a utilizar algunos de estos consejos  de marketing de contenidos para mejorar tu Seo y aumentar tu presencia en la Red. De esta manera conseguirás obtener un gran retorno, utilizando una pequeña inversión de tiempo y dinero. 

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