10/13/2016

Pasos para Posicionar una Web en Google

Posted By: Jesus Santana - 10/13/2016

¿Sabías que hay más de 200 factores que afectan al SEO de tu página? El control de todos ellos sería lo ideal, pero para empezar deberías saber, cuales son los pasos más importantes para posicionar tu web en Google.


Un buen consejo, es que acudas a una agencia de marketing digital especializada en SEO, para no cometer errores que impliquen costes y tiempo, como por ejemplo, iSolated, la mejor agencia SEO en Madrid, donde te pueden asesorar en la estrategia y los pasos a seguir, para posicionar una Web en Google.

Pero si quieres empezar por tu cuenta, a familiarizarte con los pasos que hay que seguir y aprender a optimizar el SEO de un sitio Web para posicionarlo eficazmente, a continuación te explicamos los más importantes.



Pasos para posicionar una Web en Google





Optimizar el título y encabezados.

La etiqueta <title> esta en la parte superior del HTML de cada página de tu sitio web y es la primera cosa que los motores de búsqueda leen. Además, también aparece en la parte superior del navegador y proporciona información al usuario. Debes seguir la regla de las 3 C: Claro, Concreto y Conciso.

Las etiquetas de encabezado <h1>...<h6>, te servirán para destacar y separar bloques de contenido y hacen referencia directa al texto que les sigue. Es de vital importancia hacer uso de ellas, sobre todo de las 3 primeras <h1>,<h2> y <h3>.



Encontrar una buena descripción meta para cada página.

La Meta descripción es el texto utilizado por los motores de búsqueda como descripción cuando se muestran los resultados, por lo que es crucial cuando se trata de obtener clics y posicionar una web en Google.



¿Tienes contenido en varios idiomas? Utiliza la etiqueta hreflang.

Cada vez es más común tener un sitio web traducido a varios idiomas. Para que el motor de búsqueda pueda saber que el contenido se encuentra disponible en varios idiomas y lo indexe de manera correcta, se debe utilizar la etiqueta hreflang.





Crear contenido de calidad.

Una de las cosas más importantes del marketing digital es que "el contenido es rey". Una estrategia basada en la creación de contenidos de calidad es uno de los fundamentos del SEO.



Utilizar contenido multimedia y etiquetarlo correctamente.

El SEO no es sólo texto. El contenido multimedia (imágenes, vídeo o material interactivo) es una parte esencial de una buena experiencia para el usuario. Asegúrate de etiquetarlo correctamente para que sean relevantes en los motores de búsqueda.


Adaptar tu sitio Web para móviles.

Cada día aumentan más las búsquedas que se realizan desde los teléfonos. Si tu sitio no está adaptado para ellos, no sólo va a empeorar la experiencia del usuario, sino también empeorara su posicionamiento, respecto a los demás.




Abrir una cuenta en Search Console.

Anteriormente conocido como Herramientas para Webmasters, esta herramienta de Google te permite controlar muchos de los factores asociados con el posicionamiento de una web. No olvides  seleccionar el país de interés para tu cuenta.





Obtener enlaces entrantes.

Los enlaces a tu sitio web no sólo consiguen que recibas mas visitantes, también mejoran tu posicionamiento. ¡Pero ten cuidado! Deberán proceder de sitios de calidad. Es necesario contar con linkbuilding como una estrategia a largo plazo.



Trabajar tu URL.

La URL de cada página de tu sitio debe incluir palabras clave relevantes y excluir elementos irrelevantes, como fechas. Lo más simple, siempre es mejor.


Crear un mapa de tu sitio.

Los sitemaps ayudan a los motores de búsqueda como Google, a que indexe correctamente todas las páginas de tu sitio web, ya que le indican cómo se estructura y cuál es su contenido. También debes tener un archivo robots.txt actualizado.





Estos son los pasos más importantes e imprescindibles para posicionar una web en Google, pero como contábamos al principio, existen muchos más, si quieres seguir aprendiendo sobre ellos, puedes leer el siguiente articulo con los 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página, y conseguir llevar el SEO de tu web al siguiente nivel.


Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &