Autonomos,

9 Consejos para tu Salud al Trabajar desde Casa

1/31/2017 Jesus Santana

9 Consejos para tu Salud al Trabajar desde Casa

Cuando trabajas desde casa, una de las cosas mas importantes que tienes que tener en cuenta para tu salud, es planificar bien tu horarios 


Trabajando desde casa tienes un mayor riesgo a que tu peso aumente e incrementas las posibilidades de enfermedades del corazón. Una alimentación saludable y el ejercicio ayudan a dormir más y a tu salud en general.

Debido a la acumulación de tareas y la falta de tiempo, puedes tender a saltarte comidas, no ingerir alimentos adecuados, dejar de ejercitar tu cuerpo o no dormir lo necesario.

Estos nueve consejos que te vamos a dar a continuación, pueden ayudarte a mantener tu mente y tu cuerpo sano, ayudandote a planificar adecuadamente el trabajo desde casa.


9 Consejos para tu Salud al Trabajar desde Casa


Consejos para tu Salud


1. Ten alimentos saludables en casa


Si a menudo te sientes cansado, deberías disponer en tu cocina de alimentos fáciles de ingerir, verduras, frutas, frutos secos, así cuando tu cuerpo empiece a dar las primeras señales, tienes muchos alimentos sanos en donde elegir.



2. Planifica las comidas


Prepara las comidas de antemano o trata de congelar porciones de tu comida sana preferida, así cuando te sientas hambriento no tendrás la tentación de comer cualquier cosa que encuentres en la despensa.



3. Come mas veces en pequeñas porciones


Cuando trabajas desde casa no es una buena idea realizar comidas pesadas, es mas adecuado ingerir pequeñas cantidades de alimento, con más frecuencia durante el día. De esta manera evitarás sentirte pesado y cansado cuando vuelvas a tu rutina de trabajo



4. Mantén los horarios de comida


Intenta mantener un horario regular para realizar tus comidas durante la semana. Es difícil mantener una dieta regular si comes a diferentes horas y en ocasiones muy tarde.


Consejos para tu Salud La dieta

5. Siéntate a comer


Es muy importante que te sientes para comer, lo hagas de manera tranquila y te relajes. Comer deprisa o delante del ordenador no es algo que vaya a beneficiar a tu salud.



6. Modera el consumo de cafeína


Tendrías que limitar la ingesta de cafeína y sobre todo no consumirla de cuatro a cinco horas antes de descansar, para poder ayudar a que tu cuerpo se relaje antes de ir a dormir.



7. Bebe mucho liquido


Tu cuerpo a menudo advierte el hambre y la sed de la misma manera. Tener una botella de agua a mano y rellenarla cuando se acabe, con esto no solo te ahorraras dinero en bebidas embotelladas, si no que sera bueno para tu salud. Puedes preparar algunas bebidas con frutas si quieres que tenga un mayor sabor.



Consejos para tu Salud El ejercicio


8. Haz ejercicio moderado


Trata de levantarte del ordenador y ponerte a hacer algún ejercicio, dar una vuelta para que te de el aire, desconectar un poco, hacer estiramientos para que tu cuerpo se desentumezca. Cuando haces ejercicio no solo quemas calorías sino que luego puedes dormir mejor.



9. Duerme 1 Hora Más


Las personas que duermen de 7 a 9 horas al día están mas saludables, en forma y son menos propensas a sufrir obesidad u otros problemas de salud, como los del corazón. Recuerda que al cuerpo tampoco le va nada mal hacer una siesta cuando tu lo necesites.


Consejos para tu Salud El descanso


Con estos consejos a seguir cuando trabajas desde casa, disfrutarás de una vida más saludable y relajada, te ayudarán a dormir más y evitarás posibles problemas para tu salud.

También Podría Gustarte