9 Consejos para tu Salud al Trabajar desde Casa

Cuando trabajas desde casa, una de las cosas mas importantes que tienes que tener en cuenta para tu salud, es planificar bien tu horarios. 


Trabajando desde casa tienes un mayor riesgo a que tu peso aumente e incrementas las posibilidades de enfermedades del corazón. Una alimentación saludable y el ejercicio ayudan a dormir más y a tu salud en general.

Debido a la acumulación de tareas y la falta de tiempo, puedes tender a saltarte comidas, no ingerir alimentos adecuados, dejar de ejercitar tu cuerpo o no dormir lo necesario.

Estos nueve consejos que te vamos a dar a continuación, pueden ayudarte a mantener tu mente y tu cuerpo sano, ayudandote a planificar adecuadamente el trabajo desde casa.


9 Consejos para tu Salud al Trabajar desde Casa



1. Ten alimentos saludables en casa

Si a menudo te sientes cansado, deberías disponer en tu cocina de alimentos fáciles de ingerir, verduras, frutas, frutos secos, así cuando tu cuerpo empiece a dar las primeras señales, tienes muchos alimentos sanos en donde elegir.


2. Planifica las comidas

Prepara las comidas de antemano o trata de congelar porciones de tu comida sana preferida, así cuando te sientas hambriento no tendrás la tentación de comer cualquier cosa que encuentres en la despensa.


3. Come mas veces en pequeñas porciones

Cuando trabajas desde casa no es una buena idea realizar comidas pesadas, es mas adecuado ingerir pequeñas cantidades de alimento, con más frecuencia durante el día. De esta manera evitarás sentirte pesado y cansado cuando vuelvas a tu rutina de trabajo


4. Mantén los horarios de comida

Intenta mantener un horario regular para realizar tus comidas durante la semana. Es difícil mantener una dieta regular si comes a diferentes horas y en ocasiones muy tarde.



5. Siéntate a comer

Es muy importante que te sientes para comer, lo hagas de manera tranquila y te relajes. Comer deprisa o delante del ordenador no es algo que vaya a beneficiar a tu salud.


6. Modera el consumo de cafeína

Tendrías que limitar la ingesta de cafeína y sobre todo no consumirla de cuatro a cinco horas antes de descansar, para poder ayudar a que tu cuerpo se relaje antes de ir a dormir.


7. Bebe mucho liquido

Tu cuerpo a menudo advierte el hambre y la sed de la misma manera. Tener una botella de agua a mano y rellenarla cuando se acabe, con esto no solo te ahorraras dinero en bebidas embotelladas, si no que sera bueno para tu salud. Puedes preparar algunas bebidas con frutas si quieres que tenga un mayor sabor.




8. Haz ejercicio moderado

Trata de levantarte del ordenador y ponerte a hacer algún ejercicio, dar una vuelta para que te de el aire, desconectar un poco, hacer estiramientos para que tu cuerpo se desentumezca. Cuando haces ejercicio no solo quemas calorías sino que luego puedes dormir mejor.


9. Duerme 1 Hora Más

Las personas que duermen de 7 a 9 horas al día están mas saludables, en forma y son menos propensas a sufrir obesidad u otros problemas de salud, como los del corazón. Recuerda que al cuerpo tampoco le va nada mal hacer una siesta cuando tu lo necesites.



Con estos consejos a seguir cuando trabajas desde casa, disfrutarás de una vida más saludable y relajada, te ayudarán a dormir más y evitarás posibles problemas para tu salud.

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario