Ads

5 Errores Comunes de un Diseñador Gráfico

Si eres diseñador gráfico, recordaras algúno de los errores que has cometido alguna vez en un proyecto, no pienses que eres el único. Hasta los diseñadores mas expertos los comenten. A continuación te vamos a explicar cuales son los mas comunes y como puedes evitarlos.


Muchos de los mercados actuales necesitan de forma fundamental el diseño gráfico para darle el detalle único que defina a un negocio, servicio o producto, además de generar gracias a este soporte las armas de promoción para el éxito prácticamente el cualquier tipo de cosas. 

Por eso tienes que saber que casi todos los diseñadores han cometido algún error, al menos una vez en su carrera. Veamos cuales son estos errores y como evitarlos.


5 Errores Comunes de un Diseñador Gráfico

Diseño gráfico animado

1. No comprender bien el proyecto

No logras tener una idea clara del diseño que el cliente realmente quiere, suele ser el error mas común que podemos cometer. A veces el cliente, tratando de ser lo mas claro posible, añade muchas explicaciones, esto suele empeorar las cosas. No debes dar nunca por hecho, que los que tu crees que hay que hacer es realmente lo que necesitan.

La mejor solución para evitar este tipo de error es hablar con el cliente, entablar una constante comunicación, pedir retroalimentación y las máximas referencias sobre el proyecto a trabajar. 

Crea un borrador de la idea general del diseño y enviaselo al cliente, así te dirá si era lo que tenia en mente, o era una idea complentamente diferente. A medida que avance el trabajo asegúrate de ir recibiendo retroalimentación de cada una de las etapas del proyecto.  Es la mejor forma de ahorrar tiempo y ofrecer al cliente lo que realmente necesitaba.


2. Usar demasiadas fuentes

Quien no es un diseñador experto, tiende a exagerar al combinar demasiadas tipografías. Esto da al diseño de un aspecto desorganizado y poco profesional. Si necesitas de una formación adicional, siempre puedes estudiar diseño gráfico en algunas de las escuelas que existen en nuestro país.


3. Usar en exceso los archivos de fotos

No hay ninguna duda que las fotos de archivo pueden ser muy útiles para un diseñador, especialmente cuando no puedes permitirte el contratar a un fotógrafo profesional para que te realice las fotos del proyecto. Pero abusar de imágenes libres de derechos puede hacer que tu trabajo parezca descuidado. Trata de evitar las imagenes mas comunes del archivo, puede que tu cliente se queje por no obtener valor del dinero invertido en el proyecto.


Creatividad en el diseño gráfico

4. Copiar a otros

Este es el mayor de los errores de todos los diseñadores y por desgracia se esta convirtiendo en cada vez mas común. Copiar a otros no hace ningún favor, ni a tu cliente ni a ti como diseñador, te arriesgas a que se convierta en publico y resulte verdaderamente vergonzoso. Recoger buenas ideas del mundo del diseño y adaptarlas al tipo de proyecto que estas trabajando no implica copiarlas. Tienes que hacer que tu trabajo sea autentico y mantener tu credibilidad como profesional.


5 No guardar en el formato correcto

En este tema las cosas están claras. CMYK para la impresión y RGB para web. Sin excepciones. Además tienes que recordar utilizar las sangrías adecuadas, recortes y tener en cuenta áreas de seguridad cuando realices un diseño gráfico para una futura impresión.



Bocetos de un diseño gráfico


Con estos consejos, esperamos que llegues a unos estándares de calidad mas elevados y logres evitar los 5 errores comunes de los diseñadores gráficos, adelantarte a las demandas de los clientes, solucionar cualquier tipo de error de diseño y ahorrar tiempo de trabajo en el rediseño de todo tipo de proyectos.

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada