Ads

Optimización del nuevo formato "Responsive Ads" de AdWords


Google Adwords, ya no permite a los anunciantes, crear o editar anuncios de texto estándar desde el 31 de Enero. No debería pillarnos por sorpresa, ya que en Septiembre, Google ya anuncio esta fecha y a lo largo del mes de Enero, la interfaz de Adwords contenía una notificación al respecto.


La mayoría de los anunciantes están utilizando los nuevos anuncios de texto ampliado, que Google creó a principios de 2016, aunque aun sigue habiendo clientes que utilizaban los normales. 

Pero, ¿que es lo que sustituye a los anuncios de texto estandar? Los nuevos "Responsive Ads".


¿Qué son los 'Responsive Ads'?

Los anuncios interactivos son una evolución de los anuncios de texto enriquecido que Google lanzo en 2015. Esencialmente son anuncios de texto estándar con formato, para que se parezcan a los anuncios de display. Estos anuncios deben estar funcionado bien, ya que ahora Google se esta centrando en "Responsive Ads", un concepto bastante similar.

La descripción de Google para estos anuncios es la siguiente;

"Los anuncios interactivos ajustan automáticamente su tamaño, aspecto y formato para adaptarse a cualquier espacio de anuncio disponible. Por ejemplo, el anuncio de respuesta podría mostrar como un nativo de anuncios de banner en un sitio y un anuncio de texto dinámico en otro, ya que transforma automáticamente para que quepa exactamente donde lo necesita para ir a cumplir con sus objetivos publicitarios. Como tal, los anuncios de respuesta pueden aumentar su alcance e impacto al tiempo que le ahorra tiempo."

Por lo tanto, básicamente, los anunciantes suministran las materias primas y AdWords lo encaja y mezcla para cualquier ubicación del anuncio.

Si lo que te estoy contando aun te parece chino, siempre puedes ponerte en manos de una empresa como ACM Marketing para que te asesoren y gestionen tu campaña de marketing de la manera mas eficaz y eficiente.



Cómo crear anuncios interactivos

  • Dirígete a la pestaña Anuncios de tu cuenta de AdWords.
  • A continuación, haz clic en este botón "+ Ad".
  • Haz clic en el anuncio "Responsive" y entrarás en el asistente de creación de anuncios.


La creación de un anuncio interactivo requiere de siete pasos.


1. Selecciona un grupo de anuncios. 

Si ya te encontrabas en un grupo de anuncios específico, éste se habrá rellenado previamente. Si estabas en una campaña o en el nivel de cuenta, puedes seleccionar un grupo de anuncios específico en el que resida este anuncio interactivo.

2. Agrega imágenes y logotipo. 

Necesitas tres anuncios distintos con tamaños y proporciones de aspecto específicos. Todos deben ser menos de 1 MB.

Imagen panorámica. Relación de aspecto de 1,91: 1; 1200 × 628 píxeles sugeridos, mínimo de 600 × 314 píxeles.

Imagen cuadrada. Relación de aspecto 1: 1; 1200 × 1200 píxeles sugeridos, 300 × 300 píxeles mínimo.

Logotipo. Relación de aspecto 1: 1; 1200 × 1200 píxeles sugeridos, 128 × 128 píxeles mínimo.


Ten en cuenta que se puede producir la imagen cuadrada, al recortar la imagen panorámica en el asistente de AdWords, a una proporción de aspecto 1: 1. Por lo tanto, sólo necesitas una imagen panorámica y una imagen de logotipo.

3. Título corto. 

Tienes hasta 25 caracteres para el título, igual que los anuncios de texto estándar anteriores. Considera la posibilidad de utilizar el encabezado de los anuncios de texto estándar de mayor rendimiento, como punto de partida para tus pruebas de anuncios interactivos. Por lo general se muestra con la descripción - ver más abajo.

4. Título largo. 

Este es el componente más complicado porque es nuevo. Tiene hasta 90 caracteres y en algunos formatos de anuncio se mostrará en lugar del título corto y normalmente sin la descripción. Así que tiene que ser un titular combinado y una llamada a la acción. Es más, como un anuncio de texto expandido. Para obtener ideas, considera utilizar algunas de tus mejores combinaciones de Headline 1 / Headline 2 de tus anuncios de búsqueda.

5. Descripción. 

Esta es, básicamente, el nuevo lugar de la anterior Línea de descripción 1 / Línea de descripción 2. Pero con hasta 90 caracteres, tiene mas posibilidades.

6. Nombre de la empresa. 

No hay un límite de caracteres fijo en este campo. Si tienes un nombre comercial muy corto, puedes añadir una palabra descriptiva o dos. No utilices conbinaciones que hagan que la gente no reconozca tu nombre, pero desde este lugar puedes mejorar las posibilidades de interacción de tu anuncio.

7. URL final. 

Esta es la URL a la que deseas que vaya un visitante una vez que haya hecho clic en el anuncio.


Muestras publicitarias

Afortunadamente, el asistente de "Responsive Ads" tiene cinco vistas previas para mostrar cómo Google combinará los componentes para crear anuncios. Aquí están las plantillas potenciales. 


Vista 1: anuncio interactivo en formato de texto con un título corto.
Vista 2: anuncio interactivo en un formato de imagen con un título corto.
Vista 3: anuncio interactivo en un formato nativo con un título largo.
Vista 4: anuncio interactivo en un formato de imagen con un título corto.
Vista 5: anuncio interactivo en un formato nativo con un título largo.

La primera vista es el formato de anuncio de texto enriquecido anterior y las cuatro vistas previas subsiguientes son nuevas. Los formatos más recientes se parecen a los anuncios de banner debido a las imágenes y el logotipo, pero todavía son limpios y simples.

Así, que si prefieres hacerlo por tu cuenta en vez de ponerte en manos de una Agencia AdWords, esta guia de optimización del nuevo formato "Responsive Ads" de AdWords, te sera de gran ayuda en tus primeros pasos en la creación de tus campañas de anuncios de Google.

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada