ecommerce,

5 Ideas de Inbound Marketing para Captar Leads

3/22/2016 Jesus Santana


Inbound Marketing Leads

 Si tu empresa basa habitualmente sus estrategias en el Marketing tradicional, anuncios en tv, radio y prensa, quizas ha llegado el momento de empezar a pensar en cambiarlas 



El Inbound Marketing permite que la audiencia te encuentre y genera contactos de clientes potenciales para tu negocio. 


¿Pero Qué es el Inbound Marketing?


Como bien nos detallan en el blog del la Agencia de Marleting Digital iSolated:


"El Inbound Marketing es una nueva técnica dentro del Marketing Digital cuyo objetivo principal es la captación de Leads a partir del Contenido. Es tener mejor Posicionamiento web y conseguir más Leads compaginando una estrategia de marketing basada en la adquisición de tráfico para atraer visitas."


Por supuesto, hay muchos métodos de Inbound Marketing para captar Leads, pero para encontrar contactos adicionales, las empresas tienen que pensar en como ampliar su ámbito de acción.

A continuación te vamos a explicar:
   

"5 Ideas de Inbound Marketing para Captar Leads"


 

Charlas de Invitados.


Esta práctica, aunque no se utiliza con tanta frecuencia, es una forma fácil para que futuros clientes puedan obtener más información sobre los productos y servicios que ofrece nuestra empresa.

Para tener éxito con esta estrategia, es importante ser pro activos e intentar llegar a todo el publico.

Te permite obtener mucha información, que posteriormente podrás utilizar para mejorar tus productos y servicios.


Inbound Marketing Charlas


Antes de comenzar la charla, el organizador tiene que tener preparada toda la información y material  necesario para que los asistentes puedan seguirla adecuadamente. Tras realizar el discurso y aclarar las dudas que puedan existir, tenemos que trasladar a los asistentes como pueden obtener información adicional, ya sea a través de nuestra pagina web, o con la entrega de nuestra tarjeta de visita directamente.

Fomentar el contacto continuado, puede hacer, que los asistentes sean mas propensos a buscar tus servicios.

 

Anuncios de Pago en Redes Sociales.


Si tu empresa dispone de  un poco de dinero extra en su presupuesto, los anuncios de pago por clic generan ingresos y clientes potenciales para tu negocio.

La mayoría de Medios Sociales, incluyendo LinkedIn, Twitter y Facebook están ofreciendo este tipo de servicio. Recuerda que cada plataforma tiene una audiencia propia y requiere de una estrategia diferenciada.


Inbound Marketing Socialmedia

 
Asegurate de ser consciente de la situación demográfica de los usuarios que utilizan cada una de las redes sociales y que tu empresa crea anuncios que son relevantes para este grupo de personas.


Para ello podemos utilizar los servicios de una Agencia de Marketing digital como iSolated, para que nos oriente al dar el paso en el mundo online y nos ayude en la venta de nuestros productos y servicios a través de la Red.

Es necesario realizar un seguimiento de qué métodos funcionan, para determinar el mejor plan de acción para tu campaña de marketing.

Es importante elegir la Red Social que mejor se adapte a nuestra audiencia, de esta manera conseguiremos contactos que tengan el potencial de convertirse en nuestros clientes.

 

Realizar Concursos.


La realización de Concursos y Cuestionarios en las Redes Sociales, se ha vuelto cada vez más popular.

Es fácil encontrar en nuestra red social favorita algún cuestionario que haya realizado un conocido y que nos pique el gusanillo para realizarlo, especialmente si quien no los envía publicó sus resultados.


Inbound Marketing Quiz

 
No sólo es un cuestionario interactivo, consigue animar a los usuarios a familiarizarse con tu marca.

Los usuarios, aun dedicándole un corto período de tiempo en realizar tu concurso, puede generar interés en tu empresa y dar lugar a clientes potenciales.

 

Crear un Programa de Fidelización.


A todo el mundo le gustan los premios, por lo que es importante el diseño de una política de recompensas que beneficie tanto a los empleados como a los clientes.

Los trabajadores de tu empresa, pueden atraer a una gran cantidad de clientes potenciales sin explotar, así que hay que animar a tu gente a que comparta información sobre los productos y servicios de tu negocio a través de cualquier vía.


5 Ideas de Inbound Marketing para Captar Leads



A algunos puede ser que se les de mejor las Redes Sociales, mientras que otros pueden preferir la promoción a través de correo electrónico.

Sin olvidar, que los empleados puede utilizar el Boca a Boca con su grupo de amigos, familiares y conocidos para atraer nuevos clientes. Se puede incentivar a los trabajadores con premios que sean de interés para ellos, como un día extra de vacaciones después de un cierto número de referencias.

También es vital  utilizar tu público actual de clientes para hacer nuevos contactos.

Podemos enviar un email tras la finalización de un servicio o junto con el envío de los productos de tu empresa, con la petición de que te evalúen  y premiando a los clientes con un porcentaje de descuento para su próxima compra.

Ofrecer recompensas adicionales si los clientes comparten información sobre tu negocio con sus conocidos, incluyendo una opción de "Referido por" en la pagina de compra o pagina web.

 

El SEO Tambien es Importante.


No podemos dejar de lado el Posicionamiento SEO en nuestras estrategias de Marketing. Mejorar el posicionamiento en los buscadores, es la manera mas efectiva de aumentar las visitas de calidad a nuestro sitio web.


 Inbound Marketing Seo



El SEO Onpage nos ayudara a la optimización de nuestro sitio web, desde la velocidad de carga de la pagina, pasando por el uso adecuado de las palabras clave, hasta el diseño y distribución de los elementos de la web.

El Seo Offpage nos ayudara a posicionar nuestra web, mediante la consecución de enlaces de calidad dirigidos hacia nuestra pagina, con la meta de que gane relevancia en los buscadores.

Para realizarlo necesitaremos un buen analisis y una ejecución minuciosa, de esa manera obtendremos los resultados deseados.

El Inbound Marketing  puede generar muchos contactos valiosos para tu empresa, sobre todo si pensamos de una forma creativa. Estos 5 métodos te ayudarán a Captar Leads para tu negocio, a la vez que lo hará mas atractivo y gratificante para tus actuales clientes.

También Podría Gustarte