content marketing,

4 Consejos para Automatizar las Publicaciones en Redes Sociales

11/02/2016 Jesus Santana

 4 Consejos para Automatizar las Publicaciones en Redes Sociales

Un blog de empresa es la plataforma definitiva para compartir contenido relevante, interesante y actualizado con tus clientes, se suele decir que el contenido de calidad es "El Rey", más aun cuando se consiguen seguir las mejores practicas en la optimización para los motores de búsqueda


Con el fin de conseguir el mayor impacto con tus posts, también es necesario la publicación en tus diferentes cuentas en redes sociales, porque de esta manera, es como se llega a una mayor cantidad de clientes.

Pero el problema es que muchas veces, el tener que actualizar los medios de comunicación social cada vez que hacemos una entrada nueva en nuestro blog, nos acarrea mucho tiempo y a menos que tengamos un equipo completo dedicado exclusivamente a ello, lo mas probable, es que queramos encontrar formas de maximizar el tiempo que dedicamos a cada una de estas tareas

Seguro que has pensado, "y si hubiera alguna manera de publicar automáticamente nuevos artículos den mis cuentas de redes sociales". Por suerte, si que hay varias maneras. Y aquí te vamos a dar algunos consejos en el caso que esto sea nuevo para ti.

 4 Consejos para Automatizar las Publicaciones en Redes Sociales

Automatizar las Publicaciones en Redes Sociales

Utilizar Software para administrar tus RRSS


Desde que comenzaron a aparecer las redes sociales, las aplicaciones de gestión de medios se empezaron a desarrollar, estos son programas que te permiten administrar múltiples cuentas desde un perfil. Hoy en día hay diversos servicios disponibles en linea que te permiten realizar este tipo de tareas.

Hootsuite, que es una de las aplicaciones de administración de medios sociales más populares que existen, ya que te permite administrar todas tus cuentas de redes sociales, programar publicaciones y posts e incluso programar mensajes y realizar un seguimiento del ROI.

Buffer, permite configurar perfiles de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn), aunque hay que tener en cuenta que en su versión gratuita, solamente nos dejará configurar un perfil para cada red social.



Automatizar Redes Sociales


Usar complementos para compartir Blogs


Al igual que las cuentas de administración de redes sociales, los servicios para compartir blogs y los complementos te permiten publicar automáticamente tus últimos artículos en las cuentas de redes sociales. Hay una multitud de ellos que circulan por Internet, y mientras algunos funcionan como servicios web, otros son plugins.

Entre los más populares podemos encontrar:


  • AddThis
  • IFTTT
  • Botize
  • Zapier
  • Flow de Microsoft
  • BlogsterApp
  • Postcrom


Con estas herramientas, puedes compartir mensajes de tu blog automáticamente en Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr, Google+, Pinterest, StumbleUpon, YouTube y más. No solo eso, sino que también te permiten programar mensajes personalizados, compartir cuándo es más probable que tus seguidores estén activos y elegir publicar algunos posts sólo en redes sociales específicas.
Además, algunos de ellos incluso te permiten añadir reacciones y comentarios de tus cuentas de Redes Sociales y visualizarlas en tu blog.



Programar mensajes a través de Facebook


Si eres de los que no les gusta utilizar muchas redes sociales para tu negocio y tiendes a quedarte con unas pocas que sean importantes, como Facebook, puedes utilizar tu pagina de Facebook para programar los mensajes que comuniquen la actualización de los artículos de tu blog.  

Si tienes Posts escritos con antelación y los publicas en fechas y horas determinadas, puedes pre-programar con una o dos semanas de antelación el mensaje que se compartirá en Facebook con la actualización del blog y su enlace correspondiente. 

¿Sabes como puedes programar una publicación en Facebook?. Es fácil, simplemente tienes que iniciar tu sesión y acceder en el menú superior, a herramientas de publicación de tu pagina y crear el mensaje, a continuación pulsar el desplegable del botón de "Publicar". Seleccionas "Programar" y estableces una fecha y una hora para la publicación. A continuación te mostramos un ejemplo en nuestro Facebook de un publicación programada para el blog de Neil Patel.



Publicacion programada en Facebook



Programar mensajes en Twitter


Al igual que en Facebook, también puedes programar Tweets para que coincida con los nuevos artículos. Con Twitter, sin embargo, es importante recordar que sólo tienes 140 caracteres para trabajar (con la nueva actualización unos pocos mas), lo que significa que tendrás que pensar en mensajes mas cortos e impactantes, incluyendo un enlace al blog.

Para los Tweets publicitarios de blogs, puedes resumir el post, usar el título o tomar un fragmento de referencia del articulo para atraer a los lectores a hacer clic y leer el resto. Sólo tienes que asegurarte de que no siempre publicas el mismo contenido en Facebook y Twitter al mismo tiempo, porque hay una buena probabilidad de que los seguidores de uno tambien sean tus seguidores en el otro, y no deseas bombardearlos con el mismo contenido.

En las empresas, normalmente no se tiene mucho tiempo para dedicarse a los medios de comunicación social y la gestión de contenidos. Sin embargo, estos son aspectos críticos de las mejores prácticas de SEO de hoy en día, lo que significa que no se pueden descuidar si deseas ser visible y quieres que tus paginas se posicionen lo mejor posible.



Automatizar las publicaciones



Afortunadamente como te hemos podido explicar, con estos sencillos consejos para automatizar tus publicaciones, tenemos diferentes maneras para publicar automáticamente nuevos artículos en las redes sociales, ya sea usando plataformas de administración de medios sociales, complementos para compartir blogs o la propia programación de mensajes de las redes sociales, para mantener a tus seguidores constantemente informados de todo tu contenido más reciente de tu Blog.

También Podría Gustarte