es marketing digital,

6 Tips para Encontrar un Trabajo en Reino Unido

3/15/2017 Jesus Santana

6 Tips para Encontrar un Trabajo en Reino Unido

Con la crisis, muchas personas españolas han decidido ir a trabajar a Reino Unido, en busca de trabajo. Además, es una gran oportunidad para aprender inglés y enriquecer el currículum


¿Eres uno de los valientes que has decidido ir a encontrar trabajo al extranjero? Aquí te contamos algunos tips que te ayudarán.


1. Ve a los JobCenters



Igual que en España tenemos oficinas de empleo, en Reino Unido para encontrar trabajo conviene ir a los Jobs Centers. Normalmente en estos centros encuentras una pantalla que te indica los principales trabajos por sectores, tanto para trabajos poco cualificados como para puestos como médicos, abogados o ingenieros.


Además, también hay empresas de trabajo temporal en ciudades como Londres. En el caso de la capital británica, las más conocidas son Admiral, Capital People, Reed, Abbey Recruitment, Solsbury Solutions...


2. Explora la ciudad



Como ocurre en España, en las principales ciudades suelen tener carteles en locales donde buscan personal.


Por ejemplo, si vas a Reino Unido a trabajar de camarero o algo similar para mejorar tu inglés, puedes presentarte directamente en bares o restaurantes que busquen personal.


Además, te aconsejamos que seas atrevido, y si ya estás instalado en Reino Unido, puedes presentarte con tu currículum en las empresas que más te atraigan. Siempre es un punto a favor conocer a alguien en persona, y la proactividad es una cualidad muy valorada.


3. Aprovecha Internet



Normalmente no se aconseja que busques trabajo antes de viajar al país en cuestión, pero no es por la búsqueda, sino sobre todo por la posibilidad de realizar entrevistas presenciales.


Igual que nosotros tenemos Infojobs, en Reino Unido tienen monster, jobs y reed entre otras. Además, a través de LinkedIn también podrías encontrar ofertas, o en portales especializados por sectores.


¿Tienes tu CV en inglés? Recuerda que es muy importante contar con un buen currículum, bien redactado en inglés y con un diseño atractivo. Esto te ayudará a interesar a los entrevistadores, para aumentar las posibilidades de que te contraten.


4. Mejora tu inglés



En general si vas a Inglaterra es bueno que te defiendas, por lo menos aprendiendo inglés básico, pues en el día a día necesitarás hablar el idioma con la gente local. Con una buena base gramatical y de vocabulario, cuando vayas al país podrás aprovechar mucho mejor las experiencias para pulir tu inglés y acabar por dominarlo. Esto te ayudará a poder escoger trabajos cada vez más cualificados.

Encontrar un Trabajo en Reino Unido


5. Prioriza las grandes ciudades



Normalmente te costará menos encontrar trabajo en los principales núcleos urbanos. Ciudades como Londres, Liverpool, Manchester, York… seguramente te ofrecerán muchas más oportunidades que los pueblos. Además, son destinos más abiertos con los turistas, con más actividades de ocio y también programas de aprender inglés fuera del horario laboral.


6. No tengas miedo



Uno de los mayores retos a la hora de encontrar trabajo es superar las inseguridades, algo que se acentúa cuando uno busca empleo fuera de su país natal. Recuerda que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, y requiere paciencia, disciplina y autoestima. No pienses que vales poco si alguien te dice que no, pues por probabilidad es normal, y hasta los más grandes genios fueron rechazados muchas veces antes de triunfar.


Ten en cuenta que algunas de tus supuestas debilidades como el idioma pueden ser fortalezas. Por ejemplo, quizá en un restaurante español en pleno Londres prefieran contratar a un camarero nativo de España.


Además, seguro que hay muchos aspectos de tu personalidad o habilidades que tienes y serán muy valiosas, más allá de tus posibles defectos. La auto-confianza será tu aliada para buscar trabajo, siempre que no seas arrogante y que estés dispuesto a aprender.


Poco a poco verás que estarás más preparado para encontrar tu trabajo perfecto y emprender tu viaje a una nueva etapa vital. ¡Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo!

También Podría Gustarte