cursos,

Migrar para estudiar

1/02/2018 Jesus Santana

Migrar para estudiar

Cuando decides hacer estudios de post grado en otro país, lo primero que debes asegurarte es que el máster o curso que realizarás cuente con una certificación oficial, para que valga la pena la inversión y el esfuerzo.


Si el país que elijes es España, el máster debe ser oficial o universitario y debe estar avalado por la Agencia de Evaluación de Calidad y Acreditación (Aneca), que está adscrita a su vez al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En España las universidades ofrecen títulos propios que son válidos en España y estudios oficiales, que son válidos en toda la Unión Europea, es decir, están homologados en los 47 países que conforman el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Actualmente hay más de 4.500 títulos oficiales en todo el país.


estudiar en el extrangero

Es importante como estudiante extranjero, que sepas que parte de los requisitos que deberás presentar son el título de la carrera y el expediente académico apostillados, por lo que debes tener en cuenta los tiempos para este proceso, a fin de poder gestionar tu solicitud de admisión. Da igual que quieras cursar un máster oficial en marketing digital o un master oficial en logística, es indispensable presentar esta documentación.

Otra ventaja de hacer un máster oficial, es que podrás postularte a las becas de organismos oficiales de tu país o de España, siempre que se abran para alumnos extranjeros.

Si tu proyección a futuro es seguir estudiando o investigando, un máster de estas características te permitirá avanzar hacia el doctorado, ya que tener un título de máster oficial es una de las formas de optar por una plaza para cursar un doctorado en España.


estudiar oposiciones

Finalmente, si tu idea es presentarte a unas oposiciones, a la hora de valorar tus méritos, el máster oficial puntúa como formación de postgrado, mientras que el título privado puntúa como formación continua y esto puede ser determinante.


Si quieres ver el listado de máster oficiales, puedes revisar el listado de títulos de la Aneca y así tendrás la certeza de que estarás cursando un estudio válido, que puede ser homologado y aprovechado en tu país.



También Podría Gustarte