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SeQura Presenta la Experiencia de Compra del Futuro, en el Digital Consumer Finance Forum

5/11/2018 Jesus Santana

SeQura Presenta la Experiencia de Compra del Futuro-Ponencia Joaquin Ferrer

Sólo 5 de cada 100 compradores finalizan el proceso de compra en móvil. Separar el momento de pago del proceso de compra mejora la conversión en ecommerce.


Ayer, en la segunda edición del Digital Consumer Finance Forum, Joaquim Ferrer, Co-Founder y Market Director de SeQura, presentó la imbatible experiencia de compra que supone permitir al usuario online no pagar por adelantado su pedido, importada de modelos de éxito en otros países de Europa. 

El foro reunía a los profesionales de las empresas Fintech con más de 250 representantes de comercios de toda España con el objetivo de compartir sus impresiones sobre el mercado: como la financiación instantánea se está convirtiendo en uno de los motores de aceleramiento del consumo tanto en online como offline y cómo la tecnología está permitiendo que se desarrollen nuevos productos más rápidos, adaptables, más seguros. 


La apuesta segura para derribar el abandono de carrito


Fue en este marco donde Joaquim Ferrer, Co-Founder y Market Director de SeQura presentó su ponencia “Compra como siempre, vende como nunca” en la que explicaba el modelo de negocio que triunfa en otros países de Europa, como Alemania o RU, que consiste en permitir a los compradores online no pagar su pedido por adelantado, tal y como se ha hecho siempre en la tienda física. Según la evolución del mercado, en cinco años todo los usuarios preferirán comprar de esta manera. Es por ello, que Joaquim Ferrer, antiguo CEO de Infojobs, decidió apostar por esta experiencia de compra desde el primer momento de la fundación de la compañía. 

SeQura Presenta la Experiencia de Compra del Futuro, en el Digital Consumer Finance Forum

Solo 30 de los 100 usuarios que llegan al checkout terminan la compra, pero es que en móvil sólo la finalizan 5. La fórmula Recibe primero, paga después es una de las claves que mitiga el fenómeno del abandono de carrito cuando los compradores se enfrentan al checkout. Antonio Fagundo, CEO de Masaltos, asegura que tras la integración de SeQura su abandono de carrito descendió un 16%”, apuntaba Ferrer.

Este método es una herramienta de marketing para la adquisición de nuevos clientes al romper la barrera de la desconfianza puesto que no se requieren datos bancarios, ni siquiera registros o contraseñas. El usuario tan solo necesita su DNI y su móvil para comprar. Y pagará hasta 7 días después del envío del pedido. 


La flexibilidad, una fuente de conversión


Con SeQura, además, los usuarios pueden fraccionar el pago de forma instantánea y flexible, otra de las fórmulas que están reclamando los españoles, con un sueldo medio de 1.400€/mes en la actualidad. 

SeQura no es una empresa financiera, sino una empresa enfocada en mejorar la experiencia de compra, repercutiendo en un aumento de ventas y conversión. Por lo tanto, su enfoque es más posibilista que la competencia. Lo que se traduce en ratios de conversión del 90% frente al 35% de la banca tradicional, como lo asegura Francisco Fábrega, CEO de Coolmod.

Otro elemento diferencial son las campañas de pago aplazado que SeQura lanza en sus más de 1000 comercios en periodos de alta demanda, como puede ser la Navidad o las rebajas. El usuario puede comprar y pagar una vez que han pasado los grandes gastos, organizándose mejor y permitiéndose comprar productos de mayor valor. El comercio así consigue por un lado duplicar su ticket medio y, por otro, fidelizar a sus clientes con fórmulas de pago flexibles y adaptadas a las necesidades diversas de los usuarios. Esa fue la experiencia de La Redoute, según Ignacio Durán, su Director de Marketing.


SeQura cuenta ya con 500.000 usuarios fans de sus innovadoras fórmulas de pago, basadas en condiciones justas y flexibles. 

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