Los Españoles no se Separan del Móvil en Vacaciones

Los Españoles no se Separan del Móvil en Vacaciones

El verano es, probablemente, la época más esperada del año pero, ¿sabemos desconectar cuando se acaban nuestras obligaciones y la rutina, y nos vamos de viaje?


Tiendeo, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado una encuesta* entre sus usuarios para conocer su comportamiento y hábitos de consumo móvil estando de viaje durante sus vacaciones de verano.

Un primer dato a destacar es la buena predisposición para viajar en verano: el 70% de los españoles va a viajar este verano a un destino mayoritariamente nacional (71%) y para una estancia de 1 semana (38%).


De viaje con el móvil en la mano: el modo avión no existe


El 80% de los españoles consulta el móvil durante su viaje de vacaciones, por lo que parece que ya nadie concibe un viaje sin su móvil en mano. Pero, ¿cómo lo usamos y qué es lo que más consultamos de viaje? El reciente estudio de Tiendeo plantea diferentes conductas según edades: los más jóvenes (18 a 24 años) son los más apegados a las redes sociales (80 minutos al día) junto a la mensajería instantánea o WhatsApp (86 minutos al día); y, en el otro extremo, los jóvenes de 25 a 34 años son quienes menos desconectan de su trabajo llegando a consultar su e-mail profesional una media de 56 minutos al día.

Por su parte, el bloque de 35 a 44 años, además de la mensajería instantánea (68 minutos al día), consulta a menudo sus finanzas personales (26 minutos al día).

En la franja intermedia gana también la mensajería instantánea (45 a 54 años y 55 a 64 años) superando en ambos casos los 48 minutos de conexión al día.

Entre el público más sénior (los mayores de 65 años), destacan las consultas a las redes sociales (37 minutos al día) seguidas de la mensajería instantánea, que monopoliza la atención durante 34 minutos al día.

Los Españoles no se Separan del Móvil en Vacaciones


De viaje, ellas más pendientes de Whatsapp y del trabajo que ellos


La encuesta de Tiendeo expone, además, un comportamiento diferente entre mujeres y hombres. Las mujeres consumen de media casi el doble de minutos al día para consultar la mensajería instantánea (60 minutos vs 33 minutos). Asimismo, las mujeres son también quienes prestan mayor atención al e-mail profesional, llegándolo a revisar 5 veces al día durante el viaje con una media de 37 minutos totales diarios, casi el doble que los hombres (24 minutos totales diarios).
SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

    Blogger Comment
    Facebook Comment
Leer más