5 Consejos para Aumentar tus Ventas en 2020

5 Consejos para Aumentar tus Ventas en 2020

Está a punto de acabar 2019 y son muchos los profesionales que buscan las tendencias que marcarán el inicio de la siguiente década. Por eso te vamos a explicar cuáles serán las herramientas que dominarán el sector ventas online este 2020


El marketing es el área de una empresa que enlaza a los consumidores con la organización y permite saber a ésta qué, cómo y cuándo quieren el producto o servicio que se está vendiendo. Manejar adecuadamente las herramientas de marketing y de publicidad, le otorga a una empresa distinción de su competencia y puede posicionarle de manera positiva dentro de su mercado.


5 Consejos imprescindibles para aumentar ventas


Consejos para Aumentar tus Ventas en 2020


Comunicación directa


No hay nada más efectivo que darle al usuario la oportunidad de contactar directamente con la empresa para resolver dudas”, explican desde escuela ERGON, donde se pueden encontrar una gran variedad de cursos online. “Reforzar el departamento comercial con unas buenas estrategias comunicativas es vital”, apuntan.


Mantener la web actualizada


Tener una página web con carga rápida, optimizada para móviles y bien organizada es otro de los puntos imprescindibles. Según indican los expertos del centro formativo, “el usuario debe encontrar rápidamente aquello que busca, de otro modo abandonará la idea de comprar en cualquier ecommerce”.



Chats y bots conversacionales


Un chat bot es una herramienta que da asistencia a los usuarios. Se trata de un asistente virtual que se debe integrar en los diferentes canales de comunicación. De este modo, cualquier usuario que acceda a la tienda online, aunque sea fuera de horario comercial, podrá encontrar la ayuda que necesite.


Aumentar tus Ventas en 2020


Apartado con preguntas frecuentes


El famoso FAQ’s lleva tiempo implantado en las webs, pero no hay que ser reticente a ir actualizando la información que contenga”, explican desde ERGON. “Una buena idea de cara al 2020 es la de actualizar esta página con las dudas que más hayan surgido a lo largo del anterior año”.


Chat online


Ya sea a través de servicios de mensajería instantánea o de plataformas de chat a través de la web, es importante que “todos los usuarios puedan acceder rápidamente a tener contacto con un asesor”. Por ello, desde el centro formativo recomiendan tener un chat online en el que un asesor pueda atender a cualquier persona interesada en el ecommerce.
SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Leer más