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TikTok La Red Social del Momento

2/17/2020 Jesus Santana

Tik Tok la Red Social del Momento

En solo dos años, TikTok con más de mil millones de descargas en 150 mercados en todo el mundo y 75 idiomas, ha llegado a niveles de compañías muy reconocidas como Netflix, YouTube, Snapchat y Facebook


En Tik Tok, se muestran vídeos caseros de todo tipo, desde los graciosos y los que sincronizan los labios con canciones, hasta los que te dan consejos para el cuidado de tu mascota, los usuarios los crean y comparten en sus teléfonos todos los días. Este contenido básico, rápido y muchas veces rudimentario, ha enganchado al público más joven de todo el mundo.

La popularidad de las estrellas e influencers en Tik Tok se ha disparado a medida que la plataforma ha ganado protagonismo. Las estrellas virales de TikTok no han perdido el tiempo y están empezando a ganar dinero de diferentes maneras con sus audiencias a través de transmisiones en vivo, patrocinios y venta de productos.


Marketing de influencia con TikTok


Dado el hecho de que hay más dispositivos móviles en el planeta que humanos y los vídeos son ahora el tipo de contenido favorito de los consumidores, TikTok es una plataforma que nos permite vislumbrar el futuro de las redes sociales. Y su creciente adopción global lo convierte en un patio de juegos ideal para las marcas y el marketing de influencers.

Los grupos más jóvenes, en particular los que pertenecen a la tribu de la Generación Z, acuden en masa a TikTok en busca del creciente número de micro influenciadores que ahora están activos en la plataforma. Parece que muchos jóvenes nativos digitales están migrando lejos de los "grandes actores sociales" para conectarse con aquellos que tienen intereses y perspectivas más alineados con los suyos.

El marketing de influencia aún no es una práctica generalizada en TikTok, pero es solo cuestión de tiempo. A medida que la población de la Generación Z madure, para una marca ser uno de los primeros en adoptar el marketing de influencers en TikTok lo ayudará a ampliar su alcance, permitiéndole conectarse con un público más amplio de una manera relevante, significativa e impulsada por el valor.

Grandes marcas como Calvin Klein, Sony y FIFA ya han incursionado en campañas de marketing de influencers a través de TikTok, llegando a miles de usuarios comprometidos, y a medida que la plataforma continúa ganando impulso, se espera que más sigan su ejemplo. 

Si bien la plataforma de TikTok todavía está en sus comienzos, es un buen momento para adentrarse en la aplicación, conseguir seguidores en Tik Tok y explorar que tipo de campañas se están realizando y de que manera.


Memeathon de celebridades


Para resaltar las capacidades adictivas de creación de vídeos de pequeño tamaño, TikTok se asoció con una gran cantidad de celebridades para su "memeathon de la fama".

Diseñado para crear conciencia y aumentar el compromiso de la plataforma, TikTok alentó a personas como Kris Jenner, Charlie Puth y Paris Hilton a crear memes de vídeo extravagantes utilizando la plataforma bajo el hashtag #memeathon, también compartiendo el contenido a través de sus respectivas cuentas de Twitter para ganar tracción adicional

La campaña de influencers dirigida por celebridades llegó a 9.5 millones de visitas para publicaciones bajo el hashtag #memeathon.


Enfoque gastronómico


En gran medida centrados en captar la atención de los usuarios de Instagram, se animó a los influyentes foodies de nivel medio, a crear videos visualmente inspiradores a través de TikTok y compartirlos con sus seguidores de Insta para un oportunidad de ganar un premio.

La campaña de influencia basada en este desafío llegó a más de 3 millones de usuarios de Instagram, obteniendo un total de mas de 1 millon visitas, y sumando un total de 40 mil publicaciones. Un resultado impresionante que demuestra el poder de la promoción multiplataforma.


La red Social del Momento TikTok


Dicho esto, puede ser que no dure. Es solo una de las muchas, muchas plataformas sociales, no se puede estar seguro de lo leales que permanecerán sus usuarios, y de hecho, es difícil obtener sus números reales ya que los propios creadores de TikTok no publican ninguna estadística.


Una buena idea en estos momentos es unirte a ella, observarla, comprender como funciona mas profundamente y empezar a forjar relaciones con personas influyentes de tu sector. En un futuro no muy lejano, seguro que conseguirás con esta acción, grandes beneficios.


Así que, no tienes tiempo que perder ... TikTok.

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