8/26/2015

4# Enlaces Internos: 15 Estrategias de Marketing Viral

Posted By: Jesus Santana - 8/26/2015
enlace-internos-15-estrategias-de-marketing-viral

Una buena Estrategia de Marketing Viral de Contenidos, es aprovechar los artículos mas populares de nuestro blog, para promocionar el nuevo contenido mediante enlaces internos.


Hoy vamos a dar otro paso mas en nuestra guia "15 Definitivas Estrategias de Marketing Viral para Promoción de Contenidos"  utilizando los post mas populares que hemos tenido en nuestro blog o web, traspasando un poco de esa fuerza al nuevo contenido, con una técnica muy rápida y sencilla.


  • Tenemos que abrir nuestra cuenta de Google Analytics y buscar los artículos mas populares de nuestro blog o sitio web.

  • Hay que asegurarse de filtrar el contenido de los últimos 60 días para identificar cuales son los mas populares en estos momentos.

  • Nos dirigimos a la pestaña de "Comportamiento"  y seleccionamos "Todas las Páginas".




enlace-internos-analytics-15-estrategias-de-marketing


  • Ahora tenemos que estudiar que contenido tiene el mayor número de páginas vistas con el mas alto promedio de tiempo en la página.




enlace-internos-reporte-15-estrategias-de-marketing



  • También tenemos la opción de investigar en la pestaña de "Paginas de Destino", y ver cuales son la páginas que los usuarios están utilizando para entrar en nuestro sitio web o blog.

  • Si observamos que coinciden las que mas tiempo por página obtienen y las de destino, tendríamos que empezar a pensar en utilizar un enlace en esas páginas a nuestro nuevo contenido.

  • A continuación nos dirigimos a Social Crawlytics para comprobar que artículos están consiguiendo una mayor seguimiento en las Redes Sociales.

  • Introducimos la URL de nuestro blog, permitiendo el rastreo de subdominios y configurarlo con una profundidad de "10" para asegurarnos que una gran parte de nuestra  pagina esta siendo rastreada.

  • Hacemos clic en "seguir"

  • La herramienta nos enviara un informe por correo electrónico con todos los datos obtenidos de la presencia en Redes Sociales de nuestros artículos mas populares.

enlace-internos-social-crawlytics

  • Ahora solo nos queda utilizar estas páginas con mas trafico y que se han compartido mas en las redes sociales, y colocar un enlace interno en ellas dirigido a nuestro nuevo contenido.


Con esta sencilla Estrategia de Marketing Viral vamos a conseguir traspasar a nuestros nuevos contenidos, un poco de la fuerza que han conseguido nuestros post mas populares y de esa manera darles mas notoriedad, al mismo tiempo que damos la posibilidad a los usuarios que los están consultando, en dirigirse directamente a nuestros nuevos artículos para obtener una información complementaria.

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &