8/09/2015

15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos

Posted By: Jesus Santana - 8/09/2015

En esta guia haremos una recopilación de sencillas estrategias de marketing viral, para la promoción de contenidos, que la mayoría de los gurús del sector utilizan a diario. 


¿Alguna vez has pasado horas escribiendo un articulo con contenidos de calidad, y luego observar que solo has obtenido unas pocas reseñas sociales y algunas visitas a tu sitio web?

Todos hemos pasado por eso.

El problema es, que en la era del marketing de contenidos, muchas personas están creando artículos, con la idea de que la calidad es la clave para la construcción de enlaces y la generación de tráfico en línea.

¡¡¡¡¡Erroooorrrr!!!!

El hecho es, que un gran contenido no se promueve por si mismo. En realidad, con escribir contenido de calidad solo has ganado media batalla.

La verdadera magia radica en la promoción de contenidos. Sin ella, tu publicación lucha desigualmente por obtener alguna menciones en las redes sociales, y algún que otro vínculo de calidad.




Esta guía recopila 15 estrategias avanzadas de marketing viral.


La mayoría de los referentes del marketing en línea que triunfan, la están utilizando todos los días para generar menciones sociales, establecer vínculos y obtener mareas de tráfico dirigidas a su sitio web...

... !!!!!Y tú también puedes!!!!!



¿Y si te dijera que puedes utilizar un fragmento de contenido de calidad, escrito por una persona influyente en tu sector, y utilizarlo para conducir mareas de trafico objetivo de tu nicho de mercado, hacia tu sitio web?


Una buena Estrategia en la construcción de Links en el Marketing Viral de Contenidos (y su promoción), es buscar personas que ya se han vinculado a artículos de similar contenido que los tuyos, e informarles que has realizado una nueva (y mejorada) reseña sobre dicho tema.


Las Comunidades Google Plus proporcionan un canal ideal para promocionar tu contenido y es una Estrategia perfecta para el Marketing Viral.


Una buena Estrategia de Marketing Viral de Contenidos, es aprovechar los artículos mas populares de nuestro blog, para promocionar el nuevo contenido mediante enlaces internos.


Potente Software Social Media.
Encuentra  conversaciones en línea acerca de tu empresa, marca o productos y relacionate con tu público.


Eres el contenido que  publicas.
Descubre y publica contenido de calidad para conseguir visibilidad en línea.
 


Herramientas para hacer crecer el tráfico de tu sitio web.



Puedes encontrar y unirte a grupos de LinkedIn buscando grupos en el campo de búsqueda en la parte superior de tu página de inicio. Ten en cuenta que puede haber numerosos grupos en LinkedIn en función de cada interés, organización o afiliación.


Con Twitter Cards, puede adjuntar fotos, videos y elementos multimedia a los Tweets para impulsar el tráfico a tu sitio web. Basta con añadir unas pocas líneas de HTML en tu sitio Web y los usuarios que Tweetean enlaces a tu sitio tendrá una "tarjeta" que es visible para todos los seguidores.



  • 10# Publica en Medios Internacionales
Consigue que tu contenido aparezca en los sitios web de los medios más importantes del mundo.

 Outbrain
 Ligatus
 Pan
 Zemanta
 Taboola
 Nrelate
 Zergnet
 Gravity


Los públicos personalizados te permiten llegar a clientes que ya conoces mediante anuncios de Facebook.

Sube una lista de direcciones de correo electrónico o números de teléfono de al menos 20 personas, y les mostrarán tu anuncio si están en Facebook. También puedes crear públicos con las personas que visitan tu sitio web o con las personas que usan tu aplicación para móviles.



  • 12# Agregadores de Blogs/Articulos
 
Lablogoteca.20minutos
Bitacoras
Facilisimo
MktFan 
MarketerTop 
BloguersNet
Flipboard 
Paper.li 
Alltop  
Bloglines 
Bloghub 
Technorati   
Bizsugar 
Blogarama


  •  13#  Hazte Visible para las Marcas

Coobis

Coobis es un plataforma creada para que Medios de todas las temáticas puedan generar ingresos por escribir y publicar contenidos, así como por difundirlos en las redes sociales.

PubliSuites 

Si tienes un blog, te gusta escribir o tienes una cuenta de twitter o página de Facebook, te ofrecen una forma diferente de rentabilizar tu web. Regístrate gratis y gana dinero vendiendo posts patrocinados y menciones sociales.  


  • 14# La Planificación es lo mas Importante

Tweriod  

Tweriod analiza tus tweets y a tus seguidores, para que puedas conseguir el mayor alcance de tus publicaciones.
   

Facebook Insights 

Facebook Insights es la herramienta nativa que nos provee Facebook para que podamos ver las estadísticas de nuestra página.

Postcrom 

Publica automáticamente en Páginas, Grupos, Perfiles y Eventos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google + y Pinterest... Todo desde un solo lugar

 
¿Crees que haces todo lo posible para promocionar  tus contenidos en la Red? Aquí tienes "11 complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales", que sin duda te ayudaran a conseguir una mayor difusión de tus artículos en Internet.


Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &