esmarketingdigital,

Project Sunroof: Google Quiere que te Pases a la Energia Solar

8/24/2015 Jesus Santana


Project Sunroof es una herramienta ingeniosa, pero simple, con el uso de imágenes por satélite de alta resolución, Google calcula el área de tu azotea y te dice cuanto podrías beneficiarte con la energía solar.


Con esta herramienta te van ha proporcionar estimaciones de la cantidad de luz solar que tu azotea recibirá por año, teniendo en cuenta la sombra de edificios cercanos y arboles, al igual que la orientación del tejado y del clima de la zona. También se pueden introducir los datos de tus facturas de electricidad que consumes para conseguir unos datos mas reales.

Toda esta información se combina para hacer un calculo de cuanto dinero te puedes ahorrar y ya de paso Google te informa de todos los proveedores de energía solar de tu zona.

Es una idea muy interesante que puede atraer a personas que en un principio no se habían planteado la instalación de panales solares o incluso a quien lo había pensado, pero por error piensan que es demasiado caro o no lo van a rentabilizar, debido a que su tejado no recibe suficiente luz

Project Sunroof te hará olvidar las complicaciones y consiguira que esta evaluación la puedas hacer tu mismo de forma rápida, sin la necesidad de llamadas a alguna empresa experta en la materia para que te haga un informe técnico. Este proceso solo tara 10 segundos

Para probar la herramienta por ti mismo solo tienes que introducir tu dirección en la pagina web del Project Sunroof. Actualmente solo funciona para la zona de la Bahía de San Francisco, Boston y Fresno, pero se espera ampliar a mas regiones en los próximos meses.



También Podría Gustarte