1/27/2016

8 Consejos para Crear un Logotipo Eficaz

Posted By: Jesus Santana - 1/27/2016
logotipos-marcas

Un buen Logotipo se reconoce en un abrir y cerrar de ojos. Se hace de una forma instantánea y queda impreso en nuestra retina. Un gran Logotipo debe: Identificar una marca, hacer que  destaque y a ser posible, impulsar el interés del cliente y las ventas.


A todos nos vienen a la cabeza grandes Logos, pero no es algo fácil de crear. Desde el concepto hasta los colores, hay muchas cosas que tiene que tener en cuenta una marca, para lograr condensarlo todo en un solo emblema.

A continuación vamos a darte 8 consejos para crear un logotipo eficaz para tu marca o empresa.

consejos-para-crear-logotipo-eficaz



1. Seleccionar el tipo de Logotipo

Existen diversos tipos de logotipos, pero se podrían encuadrar en cuatro categorías que son las siguientes

Logotipos de Nombre o abreviatura: En este apartado podríamos tener a importantes compañías como IKEA, Levi's, IBM, CNN, eBay, Google.

Logotipo de una sola letra: Sencillos y simples como Uber, Honda, que utilizan su letra inicial como Logo. 


logotipo-honda


Logotipos Pictóricos: Se ilustran con símbolos de cosas que podemos reconocer; Twitter,  Starbucks.

Logotipos Abstractos: No tienen por que reprensentar algo reconocible. Quizás uno de los mas famosos logotipos de una marca de éxito  abstracto seria Nike.

Por desgracia, no hay un tipo de Logo que funcione para todo el mundo. Depende mucho del nombre, de los servicios que ofrece, o lo que hace.

Si por ejemplo el nombre de la compañía es corto puede funcionar bien el logotipo de Abreviatura o de Nombre, estos y los de Iniciales generalmente ayudan a los consumidores a recordar el nombre mejor que los logotipos abstractos. Si por el contrario se opta por un logotipo abstracto, hay que asegurarse que es sencillo y refleja completamente la personalidad de la marca.


2. De la forma al color

Debería proporcionarnos una sensación inmediata, de a que se dedica la empresa. Cuando el publico lo mire, deberían tener una idea clara de la personalidad de tu marca y en que se diferencia de la competencia.


3. La psicología del color

La elección del color es algo verdaderamente importante. Sirve para diferenciarte, con lo cual es esencial elegir un color diferente, a los que utilizan la competencia.


Psicologia-del-color


Rojo, es un color que representa la actividad, es intenso y llama la atención.

El Amarillo es alegre, enérgico y fresco, quizás una buena opción para una empresa enfocada en la salud y el bienestar.

Mientras tanto, Azul evoca la confianza, tranquilidad y fiabilidad.


4. Fuente del texto

Las Fuentes, como los colores, transmiten e inspiran diversas emociones. Diferentes fuentes funcionan mejor dependiendo del negocio. Sera muy diferente la elección de un grafismo para una empresa que quiera representar seriedad y fiabilidad, que el de una empresa divertida y dinámica.


5. Dejar el Logotipo a un profesional

Incluso si pensamos que nosotros mismos podemos realizarlo, es aconsejable que el diseño lo haga un profesional del diseño gráfico. Siempre le podremos aportar nuestras ideas y  nuestro de punto de vista, para que el consiga darle una mayor dimensión y realice un diseño que mas se adapte a nuestras necesidades.

Tanto en el caso que queramos realizarlo nosotros mismos, como dejarlo en manos de un profesional, tenemos una infinidad de posibilidades y precios, para conseguir que se adapte a nuestros requerimientos.

Como podemos leer en el blog de la agencia de performance marketing, Antevenio, podemos encontrar diversas herramientas y servicios a través de la red, para crear un logo profesional de forma sencilla y con resultados realmente espectaculares.


6. Promoción de nuestro Logo

Esto es algo bastante mas fácil de lo que parece, por que una vez seleccionado lo podemos mostrar en casi cualquier sitio, nuestra pagina web, campañas publicitarias digitales y en las redes sociales donde nuestra empresa tiene abierta una cuenta como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.



logotipos-redes-sociales


Asi mismo, lo podemos colocar en nuestra puerta principal, si tenemos un negocio físico, tarjetas de visita, el embalaje del productos, uniformes y los elementos de papeleria y contratos de nuestra empresa.


7. Errores que podemos cometer

Uno de los peores errores que podemos cometer es diseñar un logotipo sin tener en cuenta los de nuestros competidores. Si por esas casualidades de la vida termina siendo similar, aunque sea en el mas pequeño detalle, al de alguno de nuestros competidores, los clientes pueden no ser capaces de diferenciarlos. Incluso se puede dar el caso que los clientes estén pensando en nosotros y por similitud acaben comprando en la competencia.

También es importante imaginarse nuestro logotipo en todos los espacios de comercialización que se nos puedan ocurrir, desde carteles y camisetas, hasta en el lateral de un camión de reparto.


8. Perdure en el tiempo

La mayoría de los logos,  necesitan algun retoque después de un  tiempo, el tipo de imagen o grafismo evoluciona con las épocas y no debemos dejar que se quede anticuado. La clave está en hacer las cosas bien desde el principio, y luego ajustar según sea necesario.



logos-marcas



En resumen, hay una variedad de elementos que debemos tener en cuenta, pero lo mas importante es que nos sintamos identificados y comodos con el Logotipo que elijamos para nuestra empresa, ya que si todo funciona bien, nuestros clientes y nosotros lo veremos durante mucho tiempo.


Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &