2/22/2016

6 Pasos para Despegar en el Marketing Social

Posted By: Jesus Santana - 2/22/2016


La comercialización de cualquier producto a través de las redes sociales, mas que una opción, se esta convirtiendo en una necesidad. ¿Aun no te has puesto en serio? No deberías esperar mas. Haz Despegar el Marketing Social de tu empresa.


Seguro que quieres saber, como puede incidir positivamente en tu negocio al realizar campañas de Marketing en las Redes Sociales, por eso, a continuación te enseñamos a utilizar  algunas de estas plataformas en linea, para comercializar y anunciar tu empresa, con esta guía básica;


6 Pasos para Despegar en el Marketing Social
 


Contenido de Calidad 

Lo principal es asegurarse de tener un blog con un excelente contenido, que involucra e inspira a los demás. Un gran blog es la piedra angular del marketing en medios sociales. Crear contenido que la gente espera impaciente por leer, es el primer paso para que vuelvan una y otra vez. 

Un buen contenido es básico para cualquier tipo de medio de comunicación, y totalmente necesario para que el Marketing en redes sociales sea totalmente efectivo.


Utilizar Twitter como Medio de Promoción

Debes asegurarte que respondes a tus seguidores regularmente. Interactuar con ellos, dándoles las gracias o respondiendo a cualquiera de sus cuestiones, de una manera adecuada, crea relaciones muy positivas con tus usuarios. 

Esto te ayudara a establecer una identidad individual y así no seras visto solo como algún tipo de compañía comercial. 


Aprender a utilizar YouTube

En Youtube puedes publicar vídeos relacionados con tu negocio. A medida que tus clientes puedan verte y escuchar tu voz,  permitirá que crees un trato mas personal con ellos. 

Si tienes también una cuenta de Twitter podrás enviar enlaces a tu nuevo contenido y así aumentar el trafico de tus usuarios en los vídeos de Youtube.



Aumentar tu masa Social

Tienes que enviar invitaciones, a todas las personas que se te puedan ocurrir, cuando inicias una campaña en las Redes Sociales. Puede, que no todo el mundo este interesado en lo que tu empresa pueda ofrecer, pero ayuda a que tu nombre se promocione por los medios sociales. 

También te hará llegar a personas que no conocían nada de tu negocio, cuando los usuarios lo compartan.


Promociones en las Redes Sociales

Si quieres conseguir que los clientes estén interesados en tus productos, debes hacer acciones de Marketing en las Redes Sociales. Con este tipo de promociones, los clientes se mantendrán constantemente informados de tus productos y también conseguirás de esta manera, que te tengan presente en futuras compras.

Las promociones en los medios sociales son una buena manera de difundir las cualidades de tu negocio


Conocer los hábitos de tus clientes

Y por ultimo, y no por ello menos importante, es saber por que redes sociales se mueven tus clientes. Porque de nada te servirá, realizar una gran campaña de Marketing en las redes sociales, si al final, esta no alcanza a nadie de tu publico objetivo

Es importante saber si tus clientes suelen leer en blogs, o tal vez son mas de Facebook o Twitter. La investigación es la clave para maximizar tus esfuerzos.



Mejorar tu negocio y hacerlo pasar a un nivel superior, requiere de un esfuerzo importante en Marketing. El Marketing en las Redes sociales, puede ser lo que estabas buscando, para hacer Despegar el Marketing Social de tu empresa. Si utilizas estos consejos y sugerencias, sin duda podrás estar mas cerca, de encontrar el éxito en tus acciones de Marketing y promocionar tu negocio de una manera eficaz.

Copyright © 2013-2016 esMarketingDigital

Designed by eMD &