alojamiento,

5 Claves para Elegir el Mejor Hosting Web

11/15/2016 Jesus Santana

5 Claves para Elegir el Mejor Hosting Web

Elegir un buen alojamiento para tu web, es algo que de entrada puede ser complicado. Existen infinidad de empresas de hosting para escoger en la red, y cada servicio dispone de diferentes planes, dependiendo de las necesidades. 


Esta es una decisión que puede llegar a ser muy importante, cuando inicias un nuevo proyecto, debido al hecho que el alojamiento que decidas adoptar, puede influir significativamente en el rendimiento de tu sitio web.

Con esta premisa que tenemos de antemano, ahora te vamos a dar 5 consejos para elegir un buen alojamiento para tu web, que sin duda te ayudaran a tomar la decisión mas eficaz para tu negocio.



5 Claves para Elegir el Mejor Hosting Web

5 Claves para Elegir el Mejor Hosting Web


1. Informate sobre sus servicios


Lo primero que deberías hacer es informarte sobre sus planes, comprobar especificaciones técnicas, características  y los servicios que ofrecen para saber si se adaptan a tus necesidades y presupuestoLa mayoría de las empresas disponen de ofertas y diversos planes, tan solo falta por decidir cual es el mas adecuado para ti.

Alguna de las ofertas que puedes encontrarte podrían ser como esta; Hosting al 50% y dominios gratis tanto para el registro como para renovaciones al contratar el alojamiento web con la empresa ANW, que ofrece este tipo de servicios en servidores Linux (PHP, MySQL, JAVA JSP Tomcat ...) y servidores Windows (asp.NET, Access, SQL Server ...).



2. Comprobar periodos de inactividad


Una de las cosas mas importantes y que siempre deberías comprobar, tanto si ya tienes uno, si tienes pensado el cambiarte o si es la primera vez, es si el alojamiento que quiere elegir tiene caídas por periodos superiores a 24 horas.

En general las interrupciones no suelen durar mucho tiempo, por lo que esta incidencia seria una pista de que existen problemas mas grandes con el proveedor de hosting. Para ello puedes consultar otros sitios web, encontrar información sobre estas interrupciones así como averiguar cual a podido ser la razón de las mismas.



Elegir el Mejor Hosting Reputación

3. Informarte sobre su reputación


Tienes que asegurarte de leer los comentarios que encuentres, para determinar si tu pontencial alojamiento web tiene frecuentes periodos de inactividad. Si un sitio web esta a menudo inaccesible, puede acarrear unas consecuencias muy negativas para tu negocio

Por ejemplo, si estas gestionando un negocio online, el tiempo de inactividad se traduce directamente en perdida de negocio, ya que los clientes potenciales no podrán acceder a tu sitio web. Tus clientes también pueden sentirse muy incómodos realizando transacciones, ya que pueden llegar a pensar que no es una platadorma de confianza. Hay que elegir un hosting web que no tenga un historial frecuente de incidencias de este tipo.



4. Buen servicio técnico


Otra de las cosas importantes a la hora de elegir un buen servicio de alojamiento es poder contactar con su servicio de ayuda técnica e informarte de todas las cuestiones que creas necesarias. Si logras hablar con un representante de forma rápida, esto significa que su servicio de atención al cliente es eficiente. Si por el contrario no puedes contactar con nadie en cualquier momento del día o de la noche, seria una buena razón para decidirte por cualquier otro.



5. Copias de Seguridad


Siempre es importante el poder realizar copias de seguridad de todos los datos de tu sitio web, y no depender exclusivamente de tu host para proteger la información. Cuantas mas copias de seguridad guardes de tus datos, mas protegido estarás y mas posibilidades de recuperar el funcionamiento normal de tu sitio web. Antes de elegir un proveedor de hosting, deberías informarte acerca de sus servicios de copias de seguridad y el tipo de protección que utilizan en sus servidores ante cualquier tipo de ataque.



Elegir el Mejor Hosting Copias Seguridad


Debido a la gran cantidad de proveedores de alojamiento web que existe en la red, con sus diferentes paquetes de servicios, puede suponerte al principio una dificultad añadida el poder encontrar el mejor hosting. Pero es muy importante hacer una buena elección, ya que esta puede afectar directamente al rendimiento y a la actividad de tu sitio web.

Siguiendo las sugerencias que te hemos proporcionado en este articulo, no deberías tener ningún problema al seleccionar el mejor alojamiento para tu web, minimizar las posibles incidencias, y hacer que tu negocio crezca lo máximo posible.

También Podría Gustarte