Ads

8 Pasos para Elegir el Mejor Nombre de Dominio

8 Pasos para elegir el mejor nombre de dominio

Elegir el nombre correcto para el dominio de tu sitio web, puede ser crucial para su éxito. Si eliges el nombre erróneo puede acarrearte problemas mas adelante, llegando a perjudicar a tu marca y a los rankings de búsqueda de tu sitio web.


Por eso, esta es una de las mejores razones para elegir el mejor nombre de dominio posible, desde un principio. A continuación te comentaremos consejos y sugerencias para obtener ideas y elegir el mejor nombre de dominio para llevar a tu sitio web al éxito.

Al iniciar un blog o sitio web, elegir el nombre puede llegar a ser muy extresante, ya que no quieres cometer errores. Para facilitar este proceso tenemos una guía de 8 pasos que puedes utilizar a la hora de elegir el mejor dominio para tu sitio web.


8 Pasos para Elegir el Mejor Nombre de Dominio


1. Si es posible, mejor .com

En la actualidad existen una infinidad de posibles extensiones de nombre de dominio para elegir, desde el .com, .net y .org de los inicios, pasando por los nuevas extensiones para nichos como .bussines .design o incluso .blog.

Siempre es recomendable elegir un dominio .com, o el propio de tu país si quieres centrarte en esa audiencia, en este caso el .es. Aunque puede ser muy tentador crear un nombre combinando las nuevas extensiones, el .com sigue siendo la extensión de dominio mas extendida y creíble.

Los dominios .com son mas memorables. Muchos usuarios que no son expertos seguramente al hacer una búsqueda, escriban automáticamente ".com" al final de cada dominio, sin llegar a pensar en ello.

2. Usa  palabras clave

Las palabras clave juegan un papel importante en un dominio. Mediante el uso de palabras clave en el nombre del dominio, le dices a los motores de búsqueda de que trata tu sitio web. Junto a un contenido de calidad y una buena experiencia de usuario, las palabras clave de tu dominio pueden ayudarte a clasificar mas alto en Google.

En ocasiones puede ser difícil encontrar un buen dominio con tus palabra clave, ya que con el paso del tiempo ya ha sido elegido. Tendrás que ser un poco creativo y combinar tus palabras clave con otras para hacer que tu dominio destaque.




3. Mejor si es corto

Si bien las palabras clave son importantes, no es aconsejable utilizarlas todas en el nombre del dominio. Es mejor tener un nombre de dominio corto y que sea fácilmente recordable.

La mas aconsejado es que sea de menos de 15 caracteres. Contra mas largo sea, mas difícil de recordar para los usuarios. Por no decir que sera mas fácil que comentan errores al introducirlo si eliges un nombre mas largo y puede ser que pierdas ese trafico hacia tu sitio web.

4. Fácil de pronunciar y escribir

Es importante que seas capaz de compartir facilmente tu dominio de forma hablada y también escrita. Nunca sabes cuando pueden pedirte que compartas esa información con otra persona.
Debe ser fácil de entender y deletrear para cualquier oyente.




5. Que sea único y de imagen de Marca

Tu nombre de dominio tiene que ser único, para hacerlo destacar en la mente de los usuarios. Una buen consejo es investigar otros sitios web de tu sector y averiguar que nombres están utilizando. No querrás usar por accidente el nombre de una marca registrada o ser acusado de copiar a otro blogger.

También puedes optar por pensar un nombre de dominio que de mas imagen de marca. Los nombres de dominio llamativos son únicos, pegadizos y memorables. Por ejemplo "Amazon.com" es un nombre mucha mas reconocible que "CompraLibrosOnline.com".

Pero no estas solo en esta labor, en la redes encontrarás infinidad de compañías que se dedican  a ayudar particulares y profesionales, para que logren sus objetivos con un alojamiento en Internet asequible, fiable y seguro, como  la empresa de hosting y registro de dominios Piensa Solutions, donde te ofrecen ideas creativas, garantizándote la máxima seguridad y fiabilidad.

6. Evita los guiones

Nunca debes crear un dominio con guiones. Los guiones suelen representar a dominios que se dedican al Spam, algo es seguro, no querrás que te asocien con ellos. No quieres dar una impresión equivocada a tus visitantes y potenciales seguidores.

Los dominios con guiones también son propensos a errores tipográficos. Si eliges un dominio con guiones, porque el dominio que deseas esta ocupado, los usuarios terminarán en la web de tu competidor, si no escriben correctamente tu nombre.




7. Evita duplicar caracteres

Es una buena idea evitar los dominios con letras dobles, ya que aumenta las posibilidades de perder usuarios por errores tipográficos. Por ejemplo un dominio como WordPresssetup.com es mas propenso a errores, y el resultado sera una perdida de trafico.

8. Piensa a largo plazo

Siempre es bueno elegir un nombre de dominio que este relacionado con tu sector, ya que de esa manera le das a los usuarios una idea de lo que trata. Pero no tienes que limitar tus opciones.

Si eres un florista puedes elegir un nombre como Daliablog.com, pero mas tarde  quieres empezar a escribir sobre otras flores además de las Dalias, este nombre podría impedir que atraiga lectores interesados en otro tipo de flores.




Como puedes ver la elección del nombre de tu dominio es esencial en el futuro éxito de tu blog o web, por eso nunca vienen mal algunos consejos antes de iniciar el proceso, en esta guía de 8 pasos para elegir el mejor nombre de dominio, hemos intentado ayudarte en esa labor, esperamos que te sean de gran ayuda y logren garantizarte el mayor éxito dentro del mundo online.





SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada