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5 Claves para Hacer Email Marketing de forma Eficaz

4/12/2017 Jesus Santana

5 Claves para Hacer Email Marketing de forma Eficaz

Si hace poco, has empezado a crear tu lista de suscriptores y realizas marketing por correo electrónico, seguramente estarás buscando cuales son las mejores practicas, para hacer Email marketing de una manera eficaz y generar mas perspectivas de ventas para tu negocio


El list-building sigue siendo una de las mejores maneras de sostener un negocio en linea, porque se basa sobre todo en las relaciones y la confianza para aumentar las ventas.

Por suerte, hay maneras de mejorar su rendimiento de una forma fácil y sencilla.

A continuación te vamos a comentar algunas de las mejores practicas, que tienes que tener en cuenta a la hora de comenzar tu estrategia de email marketing.


5 Claves para hacer Email Marketing de forma Eficaz

Hacer Email Marketing


1. No Compres listas de direcciones de correo electrónico.


No se puede convencer a personas que no están motivadas para comprar tu producto o servicio, así que ¿Para que hacer el trabajo a ciegas con listas que se originan a partir de fuentes que ni si quiera conocemos?

Se podría decir que la compra de listas es equivalente moderno a la puerta fría, seguramente una de las formas menos eficaces para obtener clientes potenciales. Hay que tener en cuenta que cada vez mas, la sociedad moderna siente mas aversión al contacto no solicitado, las posibilidades de hacer avanzar tu  negocio de esta manera, son ligeramente superiores a que te toque la lotería.

Además, puedes estar violando la legislación anti-spam de tu país. Los gobiernos de todo el mundo y la mayoría de las empresas de emal marketing de buena reputación, no pondrian muy buenos ojos ante este tipo de practicas.



2. Añade un formulario de suscripción en tu sitio web o blog.


Con mucha frecuencia los emprendedores crean un contenido brillante para los visitantes en linea, pero no ofrecen ninguna forma de comunicación recíproca con sus lectores.

La respuesta a esto es fácil, se olvidaron de agregar un sencillo opt-in o formulario de inscripción para capturar la información de las personas que visitan su web.

Muchos usuarios pueden estar interesados con las opiniones de tu blog y pueden estar abiertos a consejos y sugerencias que puedas tener en el futuro. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad de ganar suscriptores, que de esta manera si son receptivos a tu contenido.


Formulario suscripción Email Marketing



3 Elimina suscriptores inactivos de tu lista


Puede parecer duro tener que eliminar a algunos suscriptores que en algún momento han optado por inscribirse en tu boletín, pero la realidad es que llevar "peso muerto" en tus listas no ayuda a nadie.

Desde tu punto de vista, mejorara la tasa de apertura de forma independiente a la frecuencia actual de tus correos electrónicos. Te darás cuenta que es una satisfacción real, enviar comunicaciones a personas  que realmente  quieren recibir los correos electrónicos, que con tanto esmero preparas.



4. Usa tu nombre real en el campo "De"


El factor de la confianza entre tus suscriptores en realidad comienza antes de abrir el correo electrónico. Al incluir tu nombre real en la dirección de correo electrónico en lugar de un nombre genérico, le da a los lectores la oportunidad de familiarzarse contigo y sentirse cómodos con tu mensaje.

Añadir un nombre o nombre completo le da un toque mas personal.

No hace falta decir, que no responder los mensajes de correo electrónico, corta a los lectores que quieren participar en conversaciones personales significativas.



5 Haz envíos regularmente a tus suscriptores


Si bien las circunstancias durante un ciclo económico pueden alterar tus estrategias de marketing, los clientes y suscriptores aprecian a las personas que se ponen en contacto con ellos en un horario regular.

Uno de los errores mas grandes de la mayoría de la gente cuando hace email marketing es que no envía los mensajes de una forma regular, enviar un solo correo o dos al mes, simplemente no es suficiente.

Lo ideal seria tratar de conectarse con sus suscriptores al menos una vez a la semana, y varias veces a la semanas en periodos de  ofertas especiales y promociones.



Email Marketing



A menudo, muchas personas entienden cuales son los fundamentos de la comercialización por correo electrónico y son expertos en la comunicación de las características y beneficios de sus actividades empresariales.  Sin embargo, son reacios a llevar las cosas al siguiente nivel por temor a molestar a los usuarios.


Así que si quieres avanzar en tus estrategias  de email marketing puedes seguir algunos de estos pasos que sin duda lograran hacer mejorar tus tasas de apertura, aumento de clicks y en ultima instancia y no por ello menos importante mayores ventas por suscriptor.

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