content marketing,

7 Ventajas de una Agencia de Marketing de Contenido

4/06/2021 Jesus Santana

Ventajas Agencia Marketing Contenidos


El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido.


Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, por otro lado si externalizamos toda nuestra estrategia de marketing de contenido, tenemos que estar muy pendientes de que la calidad sea la que precisamos y podemos llegar a pensar que perdemos algo de control sobre el trabajo que se realiza.

La mayoría de los negocios hoy en día tienen este dilema y es algo que hay que sopesar cuidadosamente. Cuando decidimos que  necesitamos contratar una agencia de marketing de contenidos, esta acción puede llegar a generar  un crecimiento potencial de nuestros ingresos, con factores medibles.

Por eso ahora te vamos a dar unas recetas, para que veas las  7 ventajas que una agencia de marketing de contenido puede aportar a tu marca, a la hora de hacer contenido.


7 Ventajas de una Agencia de Marketing de Contenido


7 Ventajas de una Agencia de Marketing de Contenido


Aumentar nuestra visibilidad y generar engagement



Seria algo ideal poder disponer de sistemas de comercialización que ya se han revelado como eficaces y que se han nutrido de una experiencia de años de trabajo. Al disponer de una agencia de expertos en marketing de contenido  podemos hacer uso de personal que tienen verdadero talento en el marketing, utilizan estrategias de vanguardia, pueden mejorar nuestra visibilidad, generar engagement, crear nuevas oportunidades de negocio y ayudar a fidelizar a nuestros clientes. Podemos sincronizar una perfecta experiencia de nuestro cliente de extremo a extremo, crear campañas de marketing ágiles y el momento adecuado que afecten a todas las etapas del ciclo de compra de nuestros clientes.

Existe una gran brecha en las habilidades de marketing en los equipos de los que disponen  las empresas y esto puede afectar a nuestros ingresos. Hay que adaptarse para poder seguir avanzando y dominar todas las herramientas de las que podemos disponer. Por eso una agencia de content marketing, ayuda a llenar ese vacío, proporcionando equipos multidisciplinares (redactores, editores, diseñadores, maquetadores, programadores, etc...) que funcionan como un departamento asociado con una gran diversidad de conocimientos.

Un empleado de marketing  no puede hacerlo todo. Una agencia especializada en contenido puede generarnos una gran variedad de contenido para nuestro negocio, artículos, entrevistas, reportajes, infografías, presentaciones, etc... Obtenemos acceso a profesionales versátiles, con experiencia probada en estrategia empresarial, marketing, marketing de contenidos, comunicación, estrategia de negocio, diseño gráfico, diseño web, marketing en Internet, y SEO. Este conjunto de habilidades añadirá un gran valor a nuestro negocio, cada vez que sea necesario.


Marketing de Contenidos


Podemos ser dinámicos y controlar nuestros costes



Los costes fijos son muy elevados en las empresas, el personal, los sistemas, y las instalaciones representan costes fijos enormes. También una mala contratación nos puede costar muy cara como negocio.

En comparación, la contratación de una agencia de marketing, no representa unos gastos tan elevados. No solo ahorraremos dinero en salarios y gastos generales, sino que también podremos ahorrar en la compra directa de programas de marketing (impresión, compra de medios, publicidad, etc..). Mediante el aprovechamiento de sus proveedores, una buena agencia de marketing puede ahorrar de un 10% a un 30% del gasto total de la comercialización.


Conseguimos acceso a la ultima tecnología



A menudo los departamentos de marketing disponen de unos elementos tecnológicos limitados. Existen infinidad de herramientas de marketing de las que podemos disponer, ¿pero cual es la que debemos escoger para nuestro negocio?. Las herramientas de marketing aumentan las eficiencia, la productividad y el rendimiento. Algunas las podemos encontrar de forma gratuita o bajo coste, pero a menudo se limitan a la producción de resultados. 

Por contra, las agencias de marketing tienen acceso a servicios de nivel premiun, software, datos e informes analíticos, mucho mas completos de los que podríamos disponer por nosotros mismos.

Aparte que estas herramientas por si solas no hacen todo el trabajo, es necesario disponer de un profesional, que pueda interpretar todos estos datos de marketing y tomar decisiones inteligentes, con el fin de lograr resultados.


Nuestro personal sera mas eficiente



Si disponemos de personal que realizan algunas de estas tareas como Community Manager, redactores de contenido y expertos en SEO, el trabajo, debido al exceso, puede convertirse en algo pesado, aumenta la probabilidad de agotamiento y reduce la productividad a largo plazo. Los esfuerzos que realicemos en marketing carecerán de eficacia y consistencia, incluso si disponen de toda la formación necesaria.

Al disponer de una agencia de marketing, podremos mantener el impulso de los proyectos que se realicen sin dejarlos caer en la cuneta, desplegando una lista de prioridades y no dejando nada al olvido. Además el personal en un momento o otro puede abandonar la empresa y es muy probable que los proyectos puedan decaer por ese motivo. Con una agencia de marketing, siempre dispondremos de un equipo especializado en todo momento.


Agencia marketing contenidos


Podrás hacer escalables todos tus esfuerzos en marketing



Ampliar o reducir el presupuesto de marketing muchas veces es difícil. A corto plazo, la reducción o cancelación de las actividades de marketing incurren en grandes costes. A largo plazo, los costos asociados con el desgaste y la dotación de personal pueden resultar muy caros.

Sin nos basamos en una tradicional operación interna, la única manera de aumentar la producción de nuestro equipo es contratar mas empleados. Las agencias de marketing aportan profesionales en diferentes áreas que pueden hacer crecer nuestro negocio y que llegue al siguiente nivel.


Mantenernos al tanto de las últimas tendencias de marketing



Es complicado que con el trabajo diario de nuestra empresa podamos leer lo ultimo que salga sobre medios sociales, SEO, tecnología y  comercialización de contenidos. A menudo estamos tan absortos en el día  a día, que no tenemos tiempo para pensar en crecer, cambiar o evolucionar. 



Las agencias de marketing digital intentan estar al día en las ultimas tendencias, herramientas, tecnologías y estrategias para darte un mejor servicio. Invierten en formación continuada para no quedarse atrás en ninguna de las disciplinas que son necesarias para realizar efectivamente su trabajo.



Nos beneficiamos de tener una perspectiva externa



Es fácil que que los empleados de la casa puedan perder la perspectiva del panorama general. Se tiende a estar inmerso en la actividad del día a día. Como se suele decir "los arboles no te dejan ver el bosque". El personal puede tener dificultades para aportar nuevas ideas o subrayar algunos problemas por temor al que dirán.

Puede ser, que se este tan encerrado en el propio negocio que no se vea las estrategias de marketing y el contenido que se realiza desde la perspectiva de tus clientes.  Los usuarios quieren contenido para relacionarse con una marca, de lo contrario, no le dedican atención. Las marcas no tienen que hacer contenido, deben hacer contenido pensando en la necesidad de sus usuarios y no en sus necesidades de marketing. Las marcas deben pasar de un enfoque táctico y de corto plazo a tomarse el contenido como un elemento para conversar con su audiencia.

Tener un grupo en el "exterior" te ayuda a darle la perspectiva del cliente, no sólo de su propia empresa. Los usuarios están cansados de técnicas de marketing invasivas o intrusivas, el uso de adblockers crece sin parar.

La visión externa de una agencia de marketing de contenidos aporta una frescura que muchas veces es difícil de lograr en los equipos internos que conocen mucho el negocio pero están viciados por su experiencia y, además, no saben transmitirla adecuadamente. 

Como podemos ver en este vídeo de la agencia de marketing de contenidos Mixtropy en que nos explican que para llegar a una audiencia en concreto y atraerla con contenido relevante, es necesario mucho más que solo contenido: es necesario definir una estrategia.




Así, que si queremos hacer despegar nuestra empresa, quizás a llegado el momento, de buscar una buena Agencia de Marketing de Contenidos para que nos asesore, aprovechar todas las ventajas que tiene para nuestra Marca y  hacer llegar nuestro negocio al siguiente nivel.


También Podría Gustarte