compras,

Un Negocio en el que no Debes Preocuparte del Stock es Posible

12/19/2017 Jesus Santana

Un Negocio en el que no Debes Preocuparte del Stock es Posible

Día a día se lanza un sinfín de tiendas de comercio electrónico al mercado online. Algunas de estas trabajan con un inventario, al estilo tradicional. Pero también existen otras que operan como negocios de dropshipping. Un concepto que a pesar de esto, aún no es demasiado conocido en este país.


El dropshipping hace referencia a un tipo de tienda online que vende productos directamente de sus proveedores. Este negocio no tiene un almacén propio, sino que sus clientes hacen un pedido que en la tienda pasan al proveedor. Este último envía el producto al cliente, en nombre de la tienda de dropshipping.

¿Cómo se obtienen los beneficios en el dropshipping?


No importa que a la hora de creartienda online te encuentres en España y que tu proveedor se encuentre incluso en otro país. El beneficio vendrá siempre por la diferencia de precio, ya que la tienda cobrará más por el producto que esta empresa mayorista.

Cabría preguntarse quizás por qué una persona compraría en un negocio con este modelo de venta lo que puede adquirir directamente de la empresa proveedora. Existen varias respuestas. La primera es que muchos mayoristas no venden sus productos a los clientes individuales directamente, y tan solo tratan con vendedores. Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas no conoce a estos proveedores, y no confían en la calidad del producto. 

Esta forma de venta puede garantizar dicha calidad a través de una práctica inteligente. Las estrategias de marketing van siempre orientadas a la tienda, sin hacer mención alguna a una empresa intermediaria.

Pasos crear tu tienda online

¿Cómo se crea un negocio de dropshipping?


Para iniciar un negocio de dropshipping, la primera gran pregunta sería qué tipo de producto se va a vender. Sin tener clara esta decisión es complicado incluso poner un nombre a la tienda, así que es mejor tomar decisiones de manera ordenada.

Son muchas las maneras de escoger un nicho de mercado adecuado. Puede tratarse quizás de un sector ampliamente dominado por el fundador de la ecommerce, ya que esto será siempre una importante ventaja. Pero también será un acierto elegir un ámbito en el que se puedan vender los productos a precios asequibles y en grandes cantidades en ese país.

Lo mejor es crear la tienda cuanto antes, teniendo en cuenta que pasar mucho tiempo en ello no garantiza las ventas. Tan solo es necesario contar con un negocio con un buen aspecto, y que pueda estar operativo en unos días. Para ello hay que mirar las principales plataformas, y estudiar los temas predefinidos para las tiendas, ya que debe escogerse uno adecuado para el tipo de producto que se va a vender.


Ofrece diversas pasarelas de pago en tu negocio de dropshipping


Tras lo cual habrá que configurar las opciones de pago. Cuantas más pasarelas mejor, pero las imprescindibles son PayPal y las principales tarjetas de crédito. Normalmente se da la opción del envío gratuito cuando la compra sobrepasa un cierto precio.


Finalmente, en función de la plataforma utilizada, quizás sea necesario contar con un software que permita automatizar gran parte del trabajo. Algo muy necesario por ejemplo para ordenar el producto automáticamente al proveedor, de forma que este software cuidará el pago y la entrada de detalles del cliente. 

Estos son básicamente los pasos técnicos para crear una tienda de dropshipping. Cumplidos los trámites legales pertinentes, el negocio estará listo para arrancar en el mercado.

También Podría Gustarte