5 Errores del Marketing de Influencers

5 Errores del Marketing de Influencers


En un panorama social y tecnológico en constante cambio, iniciarse con el marketing de influencers puede parecer una difícil aventura y no deberías cometer ciertos errores, sobre todo si eres una marca nueva en este entorno.


Con la gran cantidad de información que recibimos a diario sobre lo que funciona y lo que no, muchas veces de manera contradictoria, podemos llegar a pensar que ya sabemos que es lo importante al crear campañas de marketing de influencers, pero no es siempre todo lo que parece.

A continuación te indicamos cinco percepciones erróneas que tendrían que desaparecer, así como algunas practicas sugerencias, para ayudar a que tu marca pueda abordar estas situaciones de una manera más efectiva y no arruinar su campaña.



Errores del Marketing de Influencers - Bases


El marketing de Influencer no funcionará para mi marca


Las marcas a menudo creen que sus productos no son adecuados para el marketing de influencers si no resultan apropiados para salir en fotos glamorosas. Puede parecer que el marketing de influencers no sea el mejor vehículo para, un producto de pérdida de cabello o una cuenta de ahorros, por ejemplo. Sin embargo, la verdad es que usar una voz real para comunicar los beneficios de una marca, puede ser efectiva incluso para los temas, en que los especialistas en marketing no estén tan seguros, de que el marketing de influencer sea la mejor forma.

Busque personas influyentes que puedan elaborar una historia honesta sobre tu marca, independientemente de lo extraño, incómodo o aburrido que pueda ser. Probablemente encontrarás que los consumidores están mas comprometidos y complacidos de unirse a esta conversación.



Errores del Marketing de Influencers - Famosos


Los influencers famosos pueden costar mucho, pero valen la pena


Es cierto que trabajar con algunos influenciadores en línea es caro, Beyonce recibe 1 millón de dolares por una publicación patrocinada, pero tampoco es necesario que tengas influencia en los seguidores de las Kardashian. Algunas investigaciones muestran que una vez que un influencer alcanza una masa crítica de seguidores, el compromiso de la audiencia comienza a disminuir.


¿Cuál es la mejor oportunidad para un impacto máximo? 

Es el micro-influencer, que generalmente tiene un rango de entre 10,000-100,000 seguidores. Es más probable que sus audiencias compartan intereses mutuos con el influencer, y entre ellos, que una audiencia de millones. No te dejes engañar por el término "micro". Estas personas influyentes pueden impulsar un mayor compromiso, es más probable que se conviertan en ventas y proporcionen mas autenticidad que las celebridades, al tiempo que llegan a un público más específico. Y son mucho más asequibles que las estrellas de renombre.

Una desventaja es que pueden ser más difíciles de encontrar. Los microinfluencers no siempre trabajan en sus plataformas a tiempo completo, y a menudo dependen de una persona del medio. Al buscar micro influenciadores, si es específico acerca de su nicho de mercado y sus objetivos (participación, conocimiento, ventas, etc.) tiene mayores posibilidades de encontrar un buen socio para tu marca; simplemente recuerda que los unicornios no existen.


Es muy difícil medir el ROI


No solo es evidentemente falso que no se puede medir el marketing influyente, la medición es en realidad un componente clave de cada campaña exitosa. Las métricas no solo informan el retorno de la inversión (ROI) de la campaña, sino que también informan los proyectos futuros.

Se pueden analizar métricas de todo tipo, incluido las vistas de contenido, los clics, los comentarios, los Me gusta, los retweets, los repins y los recursos compartidos. Existen formas de tener personas influyentes que incluyen un píxel de seguimiento exclusivo en sus publicaciones de blog, lo que permite proporcionar una cantidad real de impresiones. Se generan enlaces personalizados que permiten análisis profundos para ayudar a los clientes a comprender quién, qué, dónde y cuándo hacen efectiva alguna accion sobre su campaña.

Para algunas campañas, desarrollar un dialogo sobre el producto o servicio es el objetivo principal. Presta atención a los comentarios, ya que ofrecen una gran idea de cómo tu público se está involucrando con su contenido. Al etiquetar contenido patrocinado, la respuesta brinda a las marcas la inestimable oportunidad de ser parte de la discusión.



Errores del Marketing de Influencers - Automatización


Todo puede ser automatizado con las plataformas de influencers


Una plataforma de Influencer ofrece una gran gama de servicios, pero en el núcleo están las soluciones que conectan las marcas con las redes de influencia a través de una plataforma de "autoservicio". Si bien existen beneficios para la automatización de una campaña de principio a fin a través de una plataforma, también existen algunas limitaciones importantes.

Las plataformas no permiten la segmentación geográfica específica o la contratación personalizada en función de los objetivos de la campaña, no son adecuadas para actividades de gran alcance como fiestas de Twitter o eventos en vivo, y no ofrecen ningún tipo de servicio de preguntas y respuestas. Una plataforma puede tener las herramientas para seleccionar y contactar personas influyentes, pero una gran campaña de influencia no termina ahí.

El diálogo con un influencer permite a la marca establecer instrucciones matizadas posteriores, ejecutar negociaciones de pago y actualizaciones de contrato y proporcionar asistencia verdadera en caso de que surja un problema. Si bien algunas marcas están experimentando con la automatización, muchas también recurren a agencias especializadas de marketing digital de influencers para el asesoramiento estratégico que les pueden brindar. Los encargados del marketing interno, así como las agencias de publicidad y relaciones públicas, a menudo necesitan ayuda durante las horas punta y un apoyo general con la gestión de campañas.

El marketing de influencer está evolucionando hacia una combinación eficiente de personas y tecnología. Se necesita tecnología, pero una persona hábil no puede ser reemplazada.


Un buen narrador puede arreglar una mala historia


Los grandes influencers son tan influyentes como el producto o servicio que comparten. Ni siquiera se puede esperar que los influencers famosos arreglen una idea o producto impopular o defectuoso

Los influencers deben entrar en las campañas solo después de que un producto o servicio esté completamente investigado y listo para que sea público. Nunca debería ser su trabajo crear rumores sobre algo que quizás no llegue a buen término.


Errores Marketing Influencers


Es importante que la marca comience con una estrategia integral de contenido, antes de centrarse en encontrar a los influencers adecuados para su campaña. Al final de ese trabajo, los influencers deberían apoyar la idea, el producto o el servicio que promocionan, pero es absolutamente esencial que las marcas cumplan la promesa y las expectativas que los influencers crean en primer lugar.

SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

    Blogger Comment
    Facebook Comment
Leer más