DataScience,

5 Formas en que la IA Transforma el Marketing Digital

5/16/2022 Jesus Santana

La IA está Transformando el Marketing Digital

Hoy en día la Inteligencia Artificial te la puedes encontrar en cualquier sitio. Impulsa nuestros asistentes personales, como Siri, Alexa y Google Home, previene el fraude con tarjetas de crédito e incluso empieza a conducir nuestros vehículos. Cada día que pasa, la IA se vuelve más inprescindible en nuestro trabajo diario.


La publicidad y el marketing se encuentran a la vanguardia, creando vínculos con agencias creativas digitales, en la búsqueda de usos únicos para esta tecnología. De hecho, la IA está transformando el marketing digital de muchas formas, desde el aprendizaje automático, hasta la creación de contenido personalizado.

Inteligencia Artificial es un término relativamente amplio que abarca una serie de enfoques para construir sistemas informáticos que pueden "pensar" y realizar tareas tan bien, o en algunos casos, mejor que los humanos. A continuación hacemos una mirada a cinco de las aplicaciones en las que la Inteligencia Artificial ya está revolucionando el marketing digital.

Machine Learnig, Digital Marketing



Aprendizaje automático


Machine Learning (ML) es una tecnología de IA que permite que las máquinas aprendan de procesos o acciones anteriores. La tecnología también puede mejorar su toma de decisiones para procesos y acciones similares en el futuro. Los usos para los especialistas en marketing incluyen la generación de oportunidades, la optimización de búsqueda y la orientación de anuncios.

Al permitir que las máquinas tomen este tipo de decisiones, los propietarios de la empresa y los empleados pueden dedicar más tiempo a los aspectos creativos de su trabajo. Una de estas aplicaciones comerciales es el uso de asistentes digitales personales que pueden organizar reuniones entre colegas o ejecutivos de empresas.


La IA está Transformando el Marketing Digital - Análisis Comportamiento


Análisis de comportamiento


La inteligencia artificial se basa principalmente en el análisis de grandes cantidades de datos, la toma de decisiones basadas en sus hallazgos. El análisis predictivo es una de las formas en que la IA esta transformando el marketing digital. Dado que los anunciantes basan las campañas, los anuncios y otros materiales, en los datos recopilados de los usuarios, el análisis que realiza la inteligencia artificial parece ser la herramienta perfecta para esta tarea.

Las plataformas y los sitios web ya recopilan numerosos tipos de datos, para que se puedan analizar los patrones que dejan a su paso los consumidores. También permite que el sitio, anuncio, campaña y similares se optimicen a medida que el especialista en marketing aprende más sobre el comportamiento del cliente. La IA puede examinar y detectar patrones de conducta y particularidades individuales mucho más rápido y con mucha más precisión que cualquier humano.

En un futuro cercano, estos sistemas estarán al mando de una gama de plataformas con un gran conjunto de datos. Serán capaces de manejar grandes decisiones de las campañas y posiblemente construir sus propias estrategias de difusión, para conectarse con nuevos consumidores gracias a los patrones recolectados que coinciden con el perfil de las personas que han estado observando en la red.

5 Formas en que la IA está Transformando el Marketing Digital


Integrando ideas


La AI también es excelente para reunir e integrar diferentes conjuntos de datos de múltiples plataformas, como redes sociales, sitios web y aplicaciones. Cuanto más desarrollado esté, mejor será la tecnología que tengamos para orientar a los usuarios y personalizar los anuncios para los consumidores.

Mediante el metanálisis, la inteligencia artificial puede recojer y analizar conjuntos de datos de formas mucho más complejas que, por ejemplo, permiten utilizar Facebook Insights o Twitter Analytics. Difundir esta información en más de un canal, permitirá la automatización de maneras que son difíciles de imaginar hoy en día.


La IA está Transformando el Marketing Digital - Contenido Personalzado


Crear y presentar contenido personalizado


Algunos programas de inteligencia artificial ya se están utilizando para generar contenido para los medios de comunicación y algunas empresas. La IA ya recopila datos e información con bots, mediante la creación de hojas de calculo y archivos CSV, basandose en reglas del tipo "que hacer .... si ocurre esto", con plantillas de texto previamente establecidas.

En términos de presentación de contenido personalizado, la IA podrá dirigirte a los artículos, anuncios o clips que se han determinado que son más relevantes para ti según tu historial. El sistema de Inteligencia Artificial proporcionará contenido similar de la misma manera que Netflix sugiere películas y series que te pueden gustar en función de tu historial de visualización anterior.


Generación de leads


De igual manera que la Inteligencia Artificial puede cribar de forma rápida y fácil grandes cantidades de datos para crear tus propios personajes de comprador, se puede hacer lo mismo para encontrar a tus clientes ideales, clientes, compañeros de trabajo y generar leads

En términos de reclutamiento, el cribado de montones de CV y ​​aplicaciones ya es una realidad. La AI está ayudando a crear listas para ayudar a los empleadores a reclutar más rápido y a un menor costo. Del mismo modo, sistemas como Sales Navigator de LinkedIn permite a los usuarios encontrar oportunidades de empleo y clientes potenciales.


La IA Transforma el Marketing Digital


Las herramientas habilitadas por la IA se utilizan cada día más en empresas de todo tipo para reducir los costos, se hacen cargo de las tareas cotidianas o laboriosas (tales como la selección de los datos obtenidos de un hecho particular o una historia), y aceleran el intercambio de información.

También Podría Gustarte