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Amazon Empieza a Vender en Estados Unidos como 365 Rider lleva Haciéndolo en España 3 Años

6/26/2018 Jesus Santana

Amazon empieza a vender en Estados Unidos como 365 Rider lleva haciéndolo en España 3 años

Amazon, el gigante de las ventas, lanza de forma oficial Prime Wardrobe en Estados Unidos. Un servicio por el que sus clientes Prime pueden comprar de 3 a 8 prendas de ropa sin tener que pagar en el momento


La estrategia de Bezos para potenciar las ventas de moda a través de su portal pasa por la adopción de una experiencia de compra que 365 Rider, ecommerce de deporte, lleva implementando de forma exitosa desde 2015 en España.

Una estrategia que funciona


Uno de los mayores retos que supone la compra de ropa por internet es la incertidumbre de cómo te quedará o si eliges la talla correcta. Estas dudas representan el mayor motivo por los cuales los compradores no finalizan sus compras, y acaban apostando por marcas conocidas o por acudir directamente al establecimiento para poder probarse las prendas.

Amazon es consciente de este desafío y, por eso, acaba de lanzar de forma oficial Prime Wardrobe, en versión beta en EEUU desde hace un año para un selecto cupo de clientes Premium, tras comprobar que el sistema es un éxito (los usuarios realizan 4,9 compras adicionales al mes). Se trata de trasladar el probador a la casa de los usuarios y que pasen por el checkout sin pagar sus pedidos. Lo hacen cuando lo verifican, hasta 7 días después del envío. Una experiencia de compra imbatible que 365 Rider lleva implementando exitosamente desde hace 3 años con su servicio Recibe primero, paga después.

365 Rider, ecommmerce de ropa y complementos de deporte, mejora la propuesta de Amazon. Por un lado, el servicio es gratuito y está disponible para todos los usuarios, no se ha de estar suscrito a Prime como es el caso de Amazon. Por otro, no se exigen datos bancarios ni registros ni contraseñas. Y, además, no hay cesta mínima o máxima (Amazon limita la cesta a mínimo 3 y máximo 8 artículos).

365 Rider, por su lado, se garantiza el cobro de los artículos que el comprador decida quedarse, gracias a que se trata de un servicio que implementa SeQura, empresa dedicada a la mejora de la experiencia de compra. Y, por lo tanto, no tiene que hacerse cargo de reclamos por retrasos o impagos.

Una encuesta de los últimos 6 meses a los compradores otorga una nota de 9,3 sobre 10 a este método de pago. En las métricas de negocio destaca el descenso del abandono de carrito una media del 16%, la adquisición de nuevos clientes en un 30% y la recurrencia en un 35%.

Sin miedo a las devoluciones


Es en la adquisición y la fidelización de clientes donde Wardrobe o Recibe primero, paga después muestran los enormes beneficios de incorporar esta experiencia de compra. Facilitar la adquisición y devolución de productos a los clientes es siempre garantía de satisfacción y confianza.

Muchos responsables de ecommerce siguen viendo las devoluciones como una transacción perdida y no perciben el coste de oportunidad. Sin embargo, los mercados maduros, como Estados Unidos, consideran que las devoluciones fomentan el volumen y la rotación y es una muestra inequívoca del buen funcionamiento del negocio.

Lo que persigue tanto 365 Rider con Recibe primero, paga después, como Amazon con Wardrobe es que, en un mundo digital, el comprador identifique la marca como su probador, un espacio donde poder conseguir fácilmente aquellas prendas que más le gustan con la libertad de probarlas o tocarlas donde y cuando quiera, yendo más allá de la experiencia en tienda física, y sin tener que pagarlas por anticipado, como se ha establecido en el mundo online.

La clave: la experiencia de compra


365 Rider, a través de SeQura, apuesta por fórmulas que mejoren la experiencia de compra de los usuarios y aumenten la conversión. Recibe primero, paga después es un servicio único en España y diferenciador en el mundo. Se complementa con otros como el fraccionamiento flexible del pago, que permite modificar o completar el pago en cualquier momento sin penalización, o las campañas de pago aplazado, por ejemplo “Págalo en octubre”, que permite a los usuarios comprar ahora y no pagarlas hasta pasados los gastos de verano y la vuelta al cole, y que el año pasado supuso para 365 Rider multiplicar por 2 el ticket medio.

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