Ads

Beats recibe una demanda por violacion de patentes


Todo era alegria y felicidad con la compra de Beats por parte de Apple, los proyectos llevan su marcha natural y se ve un futuro prominente, lo que no estaba en los planes de Apple es que su nueva compra tuviera que enfrentar una demanda.


De acuerdo a un reporte de la cadena CNBC, la empresa Bose Corporation, famosa por sus desarrollos premium en audio y con experiencia desde 1964 en este terreno, ha decidido interponer una demanda en contra de Beats Electronics, LLC y Beats Electronics International Limited, en una corte de Delaware, Estados Unidos, alegando supuestas violaciones de patentes, relacionadas con la tecnología de cancelación de ruido en sus audífonos.

El peso del nombre "Apple"

Bose asegura que Beats ha utilizado tecnología protegida por 22 patentes autorizadas y 14 pendientes de aprobación, en especifico, Bose menciona que los Beats Studio y los Beats Studio Wireless, que son anunciados con la característica de "cancelación de audio" son los que violan estas patentes.

La demanda de Bose se ha catalogado por varios medios como "oportunista", ya que Beats no es la única empresa que se dedica a hacer audífonos con cancelación de audio usando tecnología creada por Bose, pero ahora, aunque la compra por parte Apple no se ha concretado, Apple es una razón de peso para tener en la mira a Beats.

Beats ahora está a la espera de una orden judicial que los cite a hacer declaraciones, mostrar los dispositivos involucrados y en caso de resultar culpables, cubrir gastos por daños y prejuicios, seguido del retiro del mercado de los dispositivos.

Bose ha declarado respecto a la demanda:

"El documento es completo y explica nuestra posición, por tratarse de una demanda en curso no haremos comentarios acerca del proceso. Bose ha realizado importantes inversiones en investigación, desarrollo, ingeniería y diseño de las tecnologías que se encuentran en nuestros audífonos. Estamos comprometidos a proteger nuestra inversión, a nuestros clientes y defenderemos las patentes que poseemos."
Apple ni Beats han hecho declaraciones al respecto pero estaremos al pendiente de la información que vaya surgiendo.

Fuente: applesfera
SHARE

Autor

Soy , creador de esMarketingDigital, y estoy encantado de tu visita. Apasionado de la Tecnología e Internet, desde que me regalaron mi primer ordenador, un Sinclair zx81.
Ingeniero en Diseño Informatizado y Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.

Publicar un comentario en la entrada