DesarrolloWeb,

Las Microempresas Invierten en Software a Medida

6/14/2018 Jesus Santana

Las Microempresas Invierten en Software a Medida


Hoy en día, prácticamente cualquier comportamiento de una pequeña y mediana empresa puede ser automatizado y mejorado con un desarrollo web a medida, que ahora esta al alcance de todos los presupuestos


El software a medida, bien sea software de gestión o desarrollo web a medida, ha sido siempre considerado como un lujo que solo podían permitirse las grandes empresas las cuales o bien contaban con desarrolladores en plantilla o subcontrataban esa labor a empresas externas.

El resto de profesionales y empresas, debían conformarse con soluciones estándar, paquetes de gestión o desarrollo web que, evidentemente, no podían llegar a satisfacer por completo sus necesidades, dado que se adaptaban a los requerimientos generales y no contemplaban las necesidades específicas que pudieran tener las particularidades asociadas a cada negocio o proyecto.

Afortunadamente, esta situación ya forma parte del pasado. Los cambios en el mercado y la vertiginosa evolución tecnológica que se sufre hoy ha hecho que la tendencia cambie: cada vez más empresas pequeñas pueden permitirse desarrollar un programa de gestión y desarrollo web a medida.

Este nuevo escenario ha favorecido que muchas empresas pequeñas que anteriormente hacían todo de forma manual se planteen contratar un desarrollo web a medida por mucho menos dinero del que pensaban.

Las Microempresas Invierten en Software a Medida

En los ultimos años se ha multiplicado por tres el número de solicitudes de presupuestos para desarrollar software de gestión a medida


Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero de 2017 las microempresas (de 0 a 9 empleados) en España suponían el 95,6% del total de empresas, y cerca del 98% facturan menos de 2 millones de euros al año. Por lo tanto, pese a que hay conocidos gigantes del software de gestión que están haciendo esfuerzos para crear productos destinados a pequeñas empresas, sigue siendo muy costoso para la mayoría de empresas españolas hacer frente a los precios de las licencias.

Se augura un aumento aún mayor de esta tendencia. A día de hoy existen en el mercado soluciones gratuitas muy completas. Esto está provocando que muchas microempresas españolas las prueben; resultando estas soluciones para algunas de estas empresas más que suficientes, mientras que otras comienzan a echar en falta ese 'plus' que realmente necesitan con el que sus necesidades quedarían perfectamente cubiertas.

Soluciones de programación a medida con la que las empresas pueden obtener todo aquello que precisen: optimizar la forma de interactuar con sus clientes o subscriptores, mejorar los procesos, mejorar la forma de realizar los pedidos online, su facturación, el control de productos y stocks, la reserva de mesas si se trata de restaurantes o de habitaciones si se trata de hoteles o apartamentos turísticos, la reserva de horas para las clases de academias, la gestión de citas online para clínicas dentales, y un larguísimo etc.

También Podría Gustarte