blogger,

11 Complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales

6/03/2020 Jesus Santana

11 Complementos del Marketing en Redes Sociales

¿Crees que haces todo lo posible para promocionar  tus contenidos en la Red? Aquí tienes "11 complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales", que sin duda te ayudaran a conseguir una mayor difusión de tus artículos en Internet


Hoy como colofon en nuestra guia de "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" vamos a presentarte "11 Complementos Esenciales del Marketing en Redes Sociales", que te serán de mucha utilidad para promocionar rápida y facilmente tus artículos, en la infinidad de redes de carácter social que existen en Internet.
 

Complementos del Marketing en Redes Sociales


1.  Buffer: Comparte rápida y facilmente en las Redes Sociales.




Complementos del Marketing Buffer


El complemento de Buffer te permite compartir en los perfiles sociales que tengas conectados ,cualquier articulo de interés o contenido desde webs o blogs que puedas encontrar en la Red.Este complemento enlaza el titulo de la pagina, al igual que las fotos o imágenes que tengan asociadas. Si eres un usuario avanzado, puedes llegar incluso mas lejos, resaltar texto dentro del articulo y hacer click en una imagen y compartirla directamente.

Buffer también tiene incorporado en Facebook y Twitter, botones que puedes utilizar cuando estas navegando e incorporar y compartir rápidamente el contenido seleccionado.

Disponible en Chrome, Firefox, Safari.


2.  Giphy: Incorpora divertidos Gifs animados para mejorar tus actualizaciones.



Complementos del Marketing Giphy



Ahora que Twitter y Pinterest están configurados para aceptar GIF y también otros medios sociales que ya hace tiempo que tienen incorporado esta funcionalidad, como Google+ y Tumblr, se ha convertido en una elemento de gran utilidad para expresar como te sientes, responder o comentar en tus actualizaciones o en las de otros.




El complemento Giphy te permite buscar a través de multitud de listas de temas diferentes, el archivo Gif que mas te guste y mediante un enlace acortado, utilizarlo de la manera que mas te guste

Disponible en Chrome, Firefox, Safari.


3. Instagram para Chrome: Comparte cualquier imagen en tu cuenta de Instagram.



Complementos del Marketing Instagram


Esta es una de las mejores maneras de añadir imágenes a Instagram desde tu PC. Este complemento para Chrome te permite navegar por tu perfil y el de tus amigos, comentando fotos, recibiendo notificaciones e incluso utilizar sus famosos filtros.

Este complemento es lo mas parecido a tener una experiencia en su Aplicacion oficial y es un recurso muy útil para gestionar las listas de Instagram sin tener que utilizar tu teléfono.

Disponible en Chrome.


4. Bitly: Crea, comparte y realiza un seguimiento de enlaces acortados.



Complementos del Marketing Bitly


El complemento para el navegador de Bitly tiene todas las características que esperarías en un acortador de enlaces, así como la facilidad para copiar y compartir y su posterior análisis. Bitly, incluso lleva las cosas un paso mas lejos, te permite añadir listas de enlaces acortados de temática similar para poder llevar una mejor organización. Otra de las características muy interesantes es que el complemento de Bitly te avisa cuando un enlace alcanza un numero de visitas que hayas predeterminado anteriormente. 

Disponible en Chrome, Firefox.


5. Riffle:  Información completa sobre cualquier usuario de Twitter.



Complementos del Marketing Riffle



Este complemento te permite obtener una gran cantidad de información de cualquier usuario de Twitter. Si haces click en icono sobre cualquier cuenta de Twitter o añadiendo el nombre de un usuario, la extensión abre una pantalla de datos donde obtendrás información detallada de los datos del usuario, incluyendo otras Redes Sociales así como estadísticas Twitter, hashtags, categorías mas utilizadas, menciones, los mejores enlaces y mucho mas.

Disponible en Chrome


6.  Ritetag: Análisis instantáneo de los hashtags que Twitteas.



Complementos del Marketing Ritetag


Ritetag es una herramienta muy interesante para el tema de los hashtag, el complemento te proporciona información sobre la popularidad y fuerza de los hashtags que utilizas, indicándote mediante una gama de colores si es una buena opción, si tendrá poca difusión o si se esta utilizando demasiado.

Disponible en Chrome y Firefox.



7. Social Analytics: Vista rápida de las estadísticas de las acciones que se realizan en cualquier página.



Complementos del Marketing Social Analytics



Con este complemento puedes visitar cualquier Web o Blog y haciendo click en el icono del navegador echar un vistazo sobre cuantas acciones sociales ha recibido un articulo.  Social Analytics te muestra Facebook Likes , los shares y comentarios, además de las estadísticas de Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest. Este análisis puede ser muy útil para el seguimiento de la propagación en la red de tu contenido o para investigar los obtenidos por otros usuarios.

Disponible en Chrome.



8. Feedly Mini: Guarda canales RSS de cualquier sitio por los que navegues.


Complementos del Marketing Feedly


Una buena parte de lo las acciones que se pueden realizar en la red es compartir un buen contenido. Feedly es uno de nuestros sitios favoritos para estar al corriente de historias que vale la pena compartir, y la extensión Feedly hace que sea fácil añadir nuevos sitios a tu lista de RSS para estar al día. La extensión Feedly Mini agrega un pequeño icono en la página, y al hacer clic , se puede añadir directamente o incluso compartir la página es tus cuentas sociales.

Disponible en Chrome.



9. Klout - Puntuación de la influencia en Redes Sociales.



Complementos del Marketing Klout



Klout calcula una puntuación de la  influencia en función de tus interacciones y la popularidad en todos los diversos canales de medios sociales. La extensión Klout es la forma más rápida y fácil de ver tu influencia y la de perfiles afines a tu sector. Klout también se ha convertido en un lugar para promocionar tus artículos y te permite compartir fácilmente desde cualquier sitio web.

Disponible en Chrome, Firefox y Safari.



10. Botón Pin It - Comparte directamente a Pinterest.



Complementos del Marketing Pin it




Compartir a Pinterest se hace infinitamente más fácil con este complemento, que te permite hacer PIN a cualquier imagen que encuentres en Internet y incluirla en tus tableros. Al hacer clic en el icono, se abre una ventana con todas las imágenes que aparecen en la página, y se puede elegir cuál es la que quieres compartir. También, mientras navegas por una página, verás un botón que se superpone e las imagenes y puedes añadir a Pinterest simplemente con pulsar sobre ella.

Disponible en Chrome, Firefox y Safari.



11. CircleCount - Análisis instantáneo de cuentas de Google+.



Complementos del Marketing Circle Count


Con la extensión de CircleCount, puede inspeccionar cualquier perfil o página en Google+ y ver una instantánea de los comentarios, publicaciones que se han compartido y + 1s, así como gráficos de seguidores. Si se profundiza en un articulo específico de  Google+, el complemento  CircleCount te permite ver variaciones, incluir en favoritos (a través de la página web de CircleCount), y añadirlos en un círculo compartido.

Disponible en Chrome.



Sin duda podemos encontrar mas complementos que puedan ser de utilidad (para gustos los colores), pero creemos que estos son los "11 Complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales" y si se utilizan de manera efectiva dentro de las "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos", estaremos cada día mas cerca, de realizar una promoción adecuada de nuestros contenidos, alcanzar una gran difusión de nuestros artículos y obtener una infinidad de reseñas en las Redes Sociales.

También Podría Gustarte