Diseño,

El Festival DesignFest, este Mayo en Madrid

4/20/2018 Jesus Santana

El festival DesignFest que gira en torno al diseño, organizado por IED Madrid, cumple este año su 4 edición y se celebrará del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Madrid. Exposiciones, conferencias, talleres, actividades y conciertos al aire libre, 3 días de actividades gratuitas en el centro de Madrid.


El Centro Superior de Diseño (IED  Madrid) ya ha hecho publico un adelanto del programa de la 4 edición del festival de diseño, Design Fest que se celebrara del 17 al 19 de Mayo en Madrid. Una de las citas imprescindibles si te dedicas o estas interesado en el mundo del diseño, con tres días repletos de exposiciones, talleres gratuitos, charlas, conciertos y performances.  

Su agenda cuenta con una programación continua, en la que puedes encontrar una gran cantidad de actividades para cualquier tipo de publico y edad, desde el mas general al mas especializado, siempre enfocadas al diseño (audiovisual, diseño de producto, interiorismo, moda).




El IV Design Fest contara con la presencia de diferentes conferenciantes internacionales



  • El británico Sam  Knee, consultor de moda e historiógrafo de subculturas, que hablara sobre la influencia de  la escena la escena musical anglosajona de los años 70 y 80 en la moda de  décadas posteriores. Hará además una  introducción a la figura del consultor de subculturas en firmas de moda, una figura imprescindible en firmas icónicas de culto como Fred Perry o Ben Sherman. 


  • El estudio de diseño basado en Londres Studio Swine. El afamado equipo creativo dará una conferencia abierta sobre su concepción narrativa del diseño y obsesión por la sostenibilidad, que les han llevado a ser premiados  con el galardón Swarovski al Diseñador del futuro en la Miami Basel, o a trabajar con marcas como Heineken o COS, además de ser expuestos en el centro Pompidou de París, la bienal de arte de Venecia o el museo Victoria & Albert de Londres. 


  • El publicista holandés Erik Kessels, hablará sobre la importancia del error en el proceso hacia el éxito creativo, a través de las diferentes campañas publicitarias que ha ideado a lo largo de la última década.


Además de estas conferencias, una exposición de diferentes ilustradores del panorama nacional, visitas guiadas a talleres de artistas y creadores plásticos en el barrio de Malasaña, talleres de creatividad para adultos, y de robótica y dibujo para niños, un concurso de bicicletas de autor y una gran cantidad de actividades más.


A partir de Mayo podrás obtener toda programación completa, sus horarios y el formulario para apuntarte a las conferencias y talleres gratuitos en la web de DesignFest.

También Podría Gustarte